Málaga ActualidadEl IV Foro Talento y Empresa analiza la gestión...

El IV Foro Talento y Empresa analiza la gestión emocional en las empresas como modo de aumentar la competitividad

-

En la mañana de hoy, ha tenido lugar, la celebración del IV Foro Talento y Empresa, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga(CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

El Foro, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el título «Liderar emociones=Mejorar resultados», tiene como objetivo general abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA, ha estado a cargo de la presentación del acto, junto con Ignacio de la Vega, Director de ESIC Business & Marketing School en Andalucía.

 En su intervención, el Presidente de CEM ha indicado que el entorno actual, global y dinámico, sitúa a las organizaciones ante la necesidad de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias.Este aspecto, unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos.

Además, dadas las elevadas cifras de paro que aún se registran en nuestro entorno, las cuestiones que afectan al empleo resultan de especial relevancia, dada la necesidad de identificar e implementar aquellas medidas que coadyuven a fomentar la empleabilidad y generar puestos de trabajo.

Para tratar estas cuestiones, en cada una de las sesiones celebradas en el Foro Talento y Empresa se cuenta con la presencia de expertos de empresas de reconocido prestigio.

En esta ocasión la ponente invitada ha sido Mar Cárdenas Muñoz, Docente del Máster en Recursos Humanos de ESIC Business & Marketing School, que en su trayectoria laboral ha desempeñado cargos directivos en sectores como el de las aseguradoras, la banca y la telefonía. 

La cuarta sesión del Foro Talento y Empresa ha contado con una nutrida asistencia de empresarios y profesionales de la gestión de personal de la provincia de Málaga.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad