ProvinciaEl libro “Un horizonte infinito” enciende la nostalgia en...

El libro “Un horizonte infinito” enciende la nostalgia en Istán

-

El Teatro Municipal fue escenario de una noche mágica para la población local, que pudo encontrarse con su pasado, incluso su patrimonio sentimental, plasmado en las páginas de “Un horizonte infinito”, el libro integrado en la colección “Las miradas del tiempo”, que edita la Diputación Provincial, con la misma fórmula, pero deteniéndose en distintas localidades malagueñas.
Esta vez era el turno de Istán y tras la confección de la obra había un intenso trabajo de documentación, tanto en la recopilación de las imágenes, aportadas por los propios vecinos, como para la confección de los textos que las acompañan, obra del periodista y escritor Cristóbal González.
“Esas fotografías que hay en una caja de galletas de cualquier hogar”, como coincidieron en señalar los intervinientes en el acto. El alcalde, José Miguel Marín, confesó que, al principio, recelaba de que el proyecto pudiera salir adelante, “porque no sabíamos si la calidad de las imágenes cumpliría los requisitos”, indicó desde el atril.

Los diputados provinciales, Manuel López y Víctor González, de Hacienda y Cultura, respectivamente, saludaron a la concurrencia desde el escenario, antes de que el escritor, Cristóbal González, leyera algunos pasajes de la obra.
El alcalde retomó el micrófono para agradecer también la labor del centro de ediciones de la Diputación, el CEDMA, señalando, especialmente, a José Antonio García y Miguel Ramos. A este último le invitó a subir al atril para dirigir unas palabras al público, que pusieron el broche a la velada, junto a una proyección de las imágenes incluidas en la obra, acogida con mucha ilusión por los presentes en el teatro. La ceremonia contó, asimismo, con la amenización musical, a cargo del trío Jazz Jittergub.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad