CulturaEl malagueño Daniel Blacksmith publica "Impulsos"

El malagueño Daniel Blacksmith publica «Impulsos»

-

Daniel Blacksmith publica el álbum “Impulsos”, ya disponible en Plataformas Digitales. Recientemente lanzaba el single “Torcal”, primer avance del nuevo trabajo discográfico del malagueño.

Con “Torcal” el proyecto despliega una de sus facetas que ya señalaba en su anterior entrega, pero no con rotundidad. Los sintetizadores y las guitarras eléctricas distorsionadas de esta canción y de otras piezas del álbum responden a una necesidad de expresar emociones más intensas y pasionales. Como el resto de las composiciones del disco, “Torcal” no es una canción premeditada y pensada con quietud. La melodía del sintetizador que se desarrolla durante toda la canción, y el piano con el que comienza la obra, surge de un sueño que tuvo el artista en un momento de su vida en el que pasaba por procesos afectivos y emocionales convulsos. Se podría decir que es una canción de amor, aunque más bien es de desamor. Temática poco habitual en las composiciones de Daniel Blacksmith.

“Impulsos” es la recopilación de canciones que han surgido de manera espontánea siguiendo la inercia de la creatividad, como en un proceso de escritura mecánica. La obra nace durante momentos de ensayo, probando nuevos instrumentos, melodías que provienen de sueños o simplemente del aburrimiento en un proceso de experimentación. Incluso, aparecen melodías como las que el artista desarrolla en “Vals para C” que le han perseguido durante años.

Finalmente decide usarlas explorando nuevas variaciones de la misma idea. Este proceso tampoco es algo extremadamente inusual. Es una técnica habitual entre muchos compositores, pero en el caso del malagueño si es algo novedoso. Daniel Blacksmith es un artista de método que parte de una idea clara, aunque le atraiga la improvisación, amolda su música para que tenga sentido con el concepto que quiere transmitir o sobre el que quiere reflexionar. En este caso, no ha sido así, de ahí el título “Impulsos”. En cierto modo, es un viaje a su subconsciente musical, una creación sin filtros, sin intencionalidad.

El álbum se grabó en un solo día, a pesar de que había varias sesiones reservadas, todo se gestó rápido y se tomaron decisiones de manera ágil. Más por impulsos que por premeditación.

Para la grabación y mezcla se contó con Paco Loco. Anteriormente Daniel Blacksmith se encargaba de toda la producción puesto que durante años trabajo como técnico de sonido. Para él era importante tener el control de la parte estética de su música

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad