Free Porn
Málaga ActualidadEl Patronato de Recaudación disminuye su cuota por la...

El Patronato de Recaudación disminuye su cuota por la gestión de impuestos de 98 municipios

-

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha decidido reducir su cuota por la gestión y cobro de impuestos, tasas y precios públicos (denominado premio de cobranza) a los 98 municipios de la provincia con los que trabaja. De esta manera, anualmente se reduce en 3,5 millones de euros este premio de cobranza, por lo que los ayuntamientos dispondrán de 14 millones de euros más en los próximos cuatro años.

Desde 2012, esta es la tercera reducción que se aprueba en el premio de cobranza del Patronato. En 2012, se disminuyó en 2,4 millones de euros, y en 2013, en 1,3 millones de euros.

Esta nueva reducción supone una mejora significativa para los ayuntamientos, ya que se ahorrarán en los próximos cuatro años los mencionados 14 millones de euros, que podrán destinar los municipios a inversiones, a la compra de bienes y servicios o a sanear sus tesorerías.

Nuevas dependencias en la plaza de la Marina

Por otra parte, desde principios de junio, el Patronato de Recaudación Provincial ha trasladado al Palacio Provincial de la Diputación en la plaza de la Marina las oficinas correspondientes a los servicios de Inspección, Junta de Andalucía, Catastro, Registro y Atención al Contribuyente, que son las que más demanda de usuarios tienen.

La oficina de atención al contribuyente atiende anualmente más de 142.000 servicios, entre atención telefónica, por correo electrónico o presencial.

Estas dependencias, que se unen a otras dos oficinas que ya estaban en marcha en la planta baja del edificio, se encuentran en la primera planta, en un espacio de unos 900 metros cuadrados en los que trabajan 53 personas, tras una inversión de 137.000 euros.

Estas nuevas dependencias en el centro de la capital facilitarán a los contribuyentes la realización de los trámites, ya que hasta ahora tenían que acudir al Parque Tecnológico.

Gestión de 1.400 millones de euros

En la actualidad, 98 municipios de la provincia de Málaga (excepto Málaga, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Alhaurín El Grande) son los que tienen delegados los servicios de recaudación, gestión e inspección. El Patronato gestiona un importe de más de 1.400 millones de euros repartidos entre recibos en voluntaria y en ejecutiva.

Además, el Patronato continúa con el incremento de nuevas delegaciones, por parte de los ayuntamientos, tanto en recaudación como en gestión o inspección tributaria. En el último año, 17 municipios han cedido 28 delegaciones entre impuestos, tasas y precios públicos.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad