Málaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja y la FAMP colaboran...

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la FAMP colaboran para mejorar la educación financiera de mujeres desempleadas

-

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, colabora con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para, a través del proyecto europeo Internisa, llevar la educación financiera y la digitalización a diversos segmentos de la población, especialmente a las mujeres que necesitan encontrar un empleo.

La FAMP ha añadido una nueva acción formativa al catálogo de Internisa para abordar el desafío de la digitalización de la sociedad de forma responsable e inclusiva. Para ello, a través de un protocolo de colaboración suscrito con el Proyecto Edufinet, Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se están llevando a cabo una serie de talleres presenciales sobre educación financiera en los puntos físicos de Internisa. El objetivo es acercar estos conocimientos para la toma de decisiones libres e independientes.

Uno de estos talleres ha tenido lugar este jueves en Chilluévar (Jaén), al que seguirán otras sesiones en municipios como Montoro (Córdoba), Santa Olalla del Cala (Huelva) o El Saucejo (Sevilla).

Esta formación sobre finanzas y digitalización supone un valor añadido al objetivo del proyecto Internisa, que prioriza a las mujeres desempleadas como principales beneficiarias, de modo que se les puedan proporcionar conocimientos y herramientas y avanzar así en su empoderamiento, cubriendo la brecha digital de género.

Mayores de 60 años

No obstante, esta formación también se dirige a otros sectores de la población que puedan encontrarse en situación de especial vulnerabilidad ante el reto de la transformación digital de la economía y la necesidad de gestionar sus recursos económicos con eficiencia y responsabilidad, como es el caso de los mayores de 60 años.

Con estas sesiones formativas, caracterizadas por su carácter eminentemente práctico, se pretende mejorar las habilidades de la población en el manejo de servicios de gestión financiera, especialmente a través de canales digitales. Para ello, los voluntarios de Edufinet acercan a los participantes conceptos básicos de educación financiera, además de cuestiones relacionadas con la banca online y la seguridad en Internet.

Así, durante la sesión de trabajo de hoy, se han resuelto dudas relacionadas con aspectos que van desde el presupuesto familiar a los distintos medios de pago o la seguridad financiera, proporcionando de este modo las habilidades necesarias para que las personas se desenvuelvan con seguridad y responsabilidad en el ámbito de sus tareas financieras.

El proyecto Internisa, que lleva ya casi dos años de ejecución, ha ofrecido conclusiones significativas para construir el perfil de las mujeres a las que debía ir dirigida la formación del proyecto: mujeres familiarizadas con las aplicaciones móviles, pero que suelen tener un déficit de competencias digitales, y no utilizan Internet para buscar trabajo de forma activa.

Para ello, Internisa, además de proporcionarles contenidos y destrezas digitales para trabajar en los cuatro sectores económicos abordados por el proyecto (turístico, agroalimentario, textil y financiero), contempla otras actividades relacionadas con su empoderamiento para participar en el mercado de trabajo.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad