Free Porn
Málaga ActualidadUn total de 2.500 personas mayores conocerán la provincia...

Un total de 2.500 personas mayores conocerán la provincia a través del programa Turismo Sénior de la Diputación

-

Un total de 2.500 personas mayores de los municipios de menos de 20.000 habitantes conocerán la provincia de forma gratuita a través del programa Turismo Sénior de la Diputación, dotado con más de 430.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha recordado que este programa se creó en 2019 en el marco del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia.

“Ya estamos en condiciones de recuperarlo y lo hacemos reforzándolo y mejorándolo”, ha anunciado el presidente, que ha concretado que Turismo Sénior pone a disposición de los mayores de los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia un atractivo programa de ocio con la posibilidad de vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos. Los participantes podrán elegir entre una estancia en zona costera -en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox o Málaga capital- o de interior, en Antequera o Ronda.

“Hemos aumentado los municipios adheridos a este programa”, ha explicado el presidente, “y también hemos facilitado los requisitos para que nuestros mayores puedas disfrutar de unos días de verdadero descanso”.

Los participantes tienen que tener más de 65 años y llevar más de un año empadronados en un municipio con menos de 20.000 habitantes. Pueden viajar con su cónyuge o pareja de hecho, y si tienen un hijo con una discapacidad igual o superior al 45%, podrán llevarlo. Como novedad, si el cónyuge no tiene aún 65 años, también puede beneficiarse del programa acreditando el matrimonio o el estado de pareja de hecho.

“Con este programa conseguimos algunos de los objetivos estratégicos de la Diputación”, ha explicado el presidente. “Ofrecemos actividades lúdicas, culturales y sociales a nuestras personas mayores, que para nosotros son una absoluta prioridad. Y, además, contribuimos a combatir la estacionalidad del sector turístico, y especialmente del hotelero, que es clave para la economía de la provincia, ya que los viajes tendrán lugar en temporada baja y de miércoles a viernes”.

“Estamos seguros de que este programa volverá a ser un gran éxito, de modo que, si como esperamos se reciben más de esas 2.500 plazas, se realizará un sorteo público para asignarlas”, ha aclarado Salado.

Las solicitudes pueden presentarse del 15 al 25 de febrero en las oficinas de registro de los ayuntamientos o de la propia Diputación.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad