Noticias MarbellaEl PSOE critica la importante subida de la tasa...

El PSOE critica la importante subida de la tasa de basura en la Mancomunidad que propone el PP

-

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Víctor Navas, ha defendido hoy el voto en contra de los vocales de su grupo en el ente supramunicipal ya que las cuentas públicas contemplan duplicar, o en algunos casos triplicar, la tasa de basura por el tratamiento de residuos que pagan los ayuntamientos.
En este sentido, considera que se trata de un “fuerte incremento» ya que sube de 47 euros a 85,93 euros por tonelada tratada en planta. “Vamos a pagar un incremento en la tasa según una estimación de costes, con un impuesto cuya repercusión aún se desconoce, teniendo en cuenta una cuota de rechazo del 65 por ciento que está totalmente alejada de la realidad, e incluyendo una deuda de otros ayuntamientos que vamos a pagar solidariamente”.
Navas lamentó además que se ha modificado la ordenanza de RSU “sin contar con los grupos y ni siquiera abrir un diálogo”. Además, lamentó que justo ayer “nos enviaron los números tal y como los habíamos pedido”.
Además, señaló que se trata de un presupuesto donde no se refleja ninguno de los anuncios que el presidente ha hecho en prensa, lo que “nos hace pensar que no ha sido nada más que humo”.
En este sentido, explicó que no se contemplan inversiones para incrementar el aprovechamiento de agua reciclada por encima del 17%, tal y como anunció el presidente Manuel Cardeña en prensa, ni recursos económicos o administrativos para conectar o evaluar la conexión mediante lanzaderas y un metro en superficie para toda la Costa, tal y como afirmó igualmente el Presidente Manuel Cardeña.
Entre las propuestas que tampoco están recogidas en el presupuesto las relacionadas con dragar los puertos deportivos, el proyecto de regeneración de playas, o la construcción de una nueva desoladora.
En cuanto a Acosol, Navas señaló que “nuestro ánimo es votar a favor, pero estamos totalmente en contra de cómo se ha conformado el consejo de administración y la falta de participación del PSOE”.
“No compartimos las elevadas remuneraciones en dietas; además el presidente se comprometió a dar cuenta detallada de cada reunión o acuerdo y hasta ahora no se nos ha informado de ninguna de las cuestiones”, señaló Navas.
Además, señaló que se modificó la ordenanza de saneamiento “sin contar con las aportaciones de los grupos o al menos, abrir un diálogo al respeto”, concluyó el portavoz socialista.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad