Málaga ActualidadEl PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en los...

El PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en los parques y jardines de Málaga

-

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina pide al equipo de gobierno más mantenimiento y limpieza en los parques y jardines de Málaga. “Tras una visita al parque María Luisa pudimos comprobar que sigue presentando las mismas deficiencias desde hace años, por eso solicitamos al equipo de gobierno que se incrementen las tareas de control y que se amplíe de manera inmediata la plantilla para mejorar la conservación de este parque y de todas las áreas verdes de nuestra ciudad ya que la mayoría presentan un estado de abandono evidente”.

“Desde hace años el servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de titularidad municipal se encuentra externalizado. Es un servicio que en los últimos años está siendo cuestionado ante los múltiples incumplimientos en el servicio por las empresas adjudicatarias del mismo. Lamentablemente, a fecha de hoy podemos afirmar que seguimos detectando problemas en la gestión del servicio de parques y jardines. Parques tan frecuentados como el parque de Huelin o el parque María Luisa visitado esta misma semana junto con el presidente de la AA.VV. de La Luz, donde hemos podido comprobar su estado de abandono”, destaca Medina. 

Según Medina, el servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad nos cuesta al año 16.038.029,94 euros anuales, y 48.114.087,73 euros durante los tres años de la vigencia del contrato, y no podemos consentir que se tengan en tan mal estado. Todo ello se debe a que este parque ha pasado de tener una plantilla de 5 jardineros a 1 a la fecha actual y no está a jornada completa, y este recorte en sus trabajadores hace que no se puedan cubrir adecuadamente todas las necesidades que presenta esta zona verde de nuestra ciudad. Un servicio externalizado por el Ayuntamiento de Málaga, del que tiene que preocuparse para que se cumpla el correcto mantenimiento y conservación de las zonas verdes de nuestra ciudad”.

La viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del área medioambiental por esta formación señala que “esta zona verde es otro de los parques de la ciudad que padece una falta de mantenimiento y limpieza. Todas estas deficiencias son consecuencia de la falta de personal para atender las necesidades que presentan los diferentes parques de nuestra ciudad. Lamentablemente vemos como la falta de control por parte del equipo de gobierno hace que se reitere un deterioro frecuente tanto en estas instalaciones como en otras zonas verdes de nuestra ciudad, que muestran una nefasta imagen a nuestros ciudadanos y visitantes de estas áreas de esparcimiento”.

“Este parque ubicado en el distrito de Carretera de Cádiz es un buen ejemplo para constatar los diferentes problemas que suelen suceder en el resto de parques de nuestra ciudad. Durante nuestra visita pudimos comprobar las deficiencias en su mantenimiento y conservación como en la pérdida de cubierta vegetal de muchas zonas del parque debido a un riego deficiente y a horas no recomendables. Como las que vimos a las 12 de la mañana a pleno sol, con un sistema de riego obsoleto, mal dirigido que encharcaba los diferentes paseos y bancos, y que dificultaba el uso de este mobiliario. Además, en su interior pudimos encontrar árboles enfermos e incluso huecos que en cualquier momento pueden desplomarse con el consecuente peligro para los viandantes”.

Por otro lado, “las zonas del parque canino se encuentran también muy abandonadas en su mantenimiento y limpieza. La superficie del parque canino está cubierta de piedras blancas para el disfrute de las mascotas, pero muchas de estas se encuentran fuera del recinto dificultando el paso de los usuarios e incluso provocando caídas a los vecinos de la zona. Además, los vecinos siguen esperando la instalación de unos aseos que el equipo de gobierno se comprometió a instalar hace años tras la aprobación de una iniciativa presentada por el PSOE en la comisión de Sostenibilidad, así como de aumentar la plantilla de jardineros para el correcto mantenimiento y conservación de este parque”, expresa Medina.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad