Málaga ActualidadEl PSOE reclama mayor inversión en el distrito Cruz...

El PSOE reclama mayor inversión en el distrito Cruz de Humilladero por parte del Ayuntamiento

-

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, reclama mayor inversión para el distrito Cruz de Humilladero, concretamente para los barrios de San Rafael, Cortijo de Torres y El Copo. “Lamentamos que desde el equipo de gobierno no se atienden las demandas y necesidades de los residentes de estos barrios, cuyos problemas principales son la suciedad, la seguridad vial y el vandalismo que suele producirse frecuentemente con daños en el mobiliario urbano, grafitis o suciedad producida por los botellones”.

 

“Tras una visita realizada junto al presidente de la AA.VV. San Rafael – Cortijo de Torres – El Copo, Juan Miguel Rivero, y el vicepresidente, David León, y la Junta Directiva pudimos comprobar la falta de inversión que presenta esta zona de Málaga. A los ya recurrentes problemas de limpieza y vandalismo por la falta de efectivos de Policía Local, se les suma el poco cuidado que presentan las zonas ajardinadas o la creciente presencia de ratas que han denunciado los vecinos sin ninguna respuesta por parte del consistorio”, señala el edil Orellana.

 

Además, “los residentes de estos barrios reclaman nuevas infraestructuras como un parque canino para los que tienen mascotas o un centro social que sirva de espacio de encuentro tanto para gente joven como para los mayores, donde puedan realizar diferentes actividades. También reclaman el mantenimiento de las pistas deportivas, ya que los vecinos y vecinas las han dejado de utilizar por encontrarse en un estado de dejadez absoluta. Como ejemplo de la poca apuesta por estos espacios, el campo de futbol no tiene ni porterías y la pista de tenis tiene el suelo resquebrajado y tampoco cuenta con una red para realizar la práctica deportiva”, denuncia el concejal del PSOE.

 

Según Orellana, “los vecinos reclaman mayor mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinadas de estas barriadas, además de la instalación de más papeleras. Pero sobre todo, demandan por parte del Ayuntamiento una campaña de concienciación ciudadana con carteles que exhorten a los vecinos a no arrojar papeles al suelo o concienciar de la recogida de las deposiciones caninas, y las sanciones a las que se pueden enfrentar los que incumplan estas normas”.

 

El concejal socialista Pablo Orellana, responsable del distrito Cruz de Humilladero por esta formación, señala que los vecinos “llevan demandando durante muchos años mayor atención en esta zona de Málaga. Solicitan un mayor cuidado para solucionar un problema importante de seguridad vial en el camino de San Rafael a la altura de la barriada, por el que  piden medidas de calmado de tráfico y más iluminación, ya que los coches circulan a mucha velocidad y cruzar de noche los dos pasos de peatones situados en este barrio conlleva un gran riesgo y demandan medidas urgentemente antes de que ocurra alguna desgracia”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad