Málaga ActualidadEl PSOE urge a la Junta a reurbanizar el...

El PSOE urge a la Junta a reurbanizar el Camino de Coín a la altura de Churriana por el deterioro de la vía y el peligro de atropellos

-

El portavoz socialista, Daniel Pérez, pide a la Junta de Andalucía que agilice la redacción del proyecto de mejora y reurbanización del Camino de Coín a su paso por Churriana, un tramo de carretera A-366 de 1.700 metros de carretera que separa el distrito del término municipal de Alhaurín de la Torre. Según el socialista, “este tramo de carretera autonómica que transcurre desde la rotonda del Albaricocal hasta el límite de Málaga por el Oeste está completamente abandonado por el Gobierno de Moreno Bonilla. Se acumulan grandes bolsas cuando llueve porque no hay sumideros de pluviales y al no haber arcenes muchos ciclistas y paseantes ponen su vida en peligro frente al tráfico”. 

Daniel Pérez ha expresado que “estos desperfectos y problemas, fruto del abandono de la carretera por parte de la Junta de Andalucía, ha provocado numerosos accidentes, principalmente sufridos por motoristas y ciclistas que se juegan el tipo mientras se desplazan entre socavones”. Además, en otro tramo de la carretera el aglomerado de la carretera está en tal mal estado que las raíces de los pinos cercanos invaden la carretera y producen grandes socavones e irregularidades en el pavimento”, ha informado el líder socialista. Todo ello está recogido en una moción del PSOE que se presentará en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad, “esperando que todos los grupos políticos la apoyen”.

Por eso, el socialista ha pedido además al Gobierno regional que “se ponga manos a la obra para crear dos carriles por doble sentido”, puesto que actualmente sólo hay uno por sentido de la marcha, “mientras que la población del distrito de Churriana y del municipio de Alhaurín de la Torre aumenta cada año al incrementarse los residentes. Esta carretera tiene cada año mayor presión de tráfico, generando colas kilométricas en hora punta, para ir y volver del trabajo. Por eso pedimos ese esfuerzo a la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo ha advertido de que este Camino de Coín “es muy transitado por ciclistas y caminantes que hacen rutas por la naturaleza y que se ven obligados a desplazarse por la carretera, porque no hay arcenes. El peligro de colisión con los vehículos es constante. Por eso es imprescindible la reurbanización del entorno y es urgente”, ha reiterado el responsable del distrito de Churriana por el grupo socialista. 

Además, Salvador Trujillo ha puesto el acento “en la gran cantidad de tráfico que soporta esta carretera, luego no entendemos que la Junta no se esfuerce en su mantenimiento”. De hecho, “en horas punta se producen largas colas porque al trasiego de residentes en Alhaurín de la Torre se suman los vecinos de las barriadas de Monsálvez y de la Sierra de Churriana, que gastan mucho tiempo para acceder a la rotonda del Albaricocal para dirigirse al casco histórico de Churriana, hacia la antigua N340, y los que vienen de las nuevas urbanizaciones de Pinares del Retiro y aledañas tardan media hora en hacer estos mil setecientos metros”.

En contraposición a este tramo de la Carretera de Coín en la A-366, “cuyo arreglo y ampliación es una demanda histórica, vemos cómo desde la rotonda del Albaricocal hasta la A7, las administraciones se pusieron de acuerdo para desdoblar el camino de un solo vial en en ocho viales, dos en cada sentido y otros dos viales de carreteras de servicios o secundarias, haciendo una travesía que a día de hoy ha solucionado todos los problemas que daban los accesos a Churriana desde la A7. Eso se hizo en la época de Pedro Aparicio como alcalde”, ha explicado Trujillo. “Pedimos a la Junta que agilice la redacción de la mejora del tramo que queda pendiente en la A-366 hasta Alhaurín de la Torre, porque a día de hoy es inseguro y no responde a las necesidades del tráfico que soporta cada día”, ha zanjado el socialista.

 

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad