VidaSaludEl Servicio Andaluz de Salud deja en el aire...

El Servicio Andaluz de Salud deja en el aire la renovación de más de 7.000 eventuales

-

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a poner en vilo a los más de 7.000 profesionales que finalizarán su contrato a 31 de enero de 2024 y a los que se iban a ofertar contratos de 11 meses.

Tal y como explica SATSE hace apenas un mes desde el SAS y la Consejería de Salud y Consumo se anunció la prolongación de estos profesionales mediante un contrato de un mes, que finaliza el 31 de enero, y su posterior continuidad por 11 meses más. Sin embargo, a principios de esta semana se da orden de parar esas renovaciones, cuyo llamamiento debía iniciarse el 15 de enero, en espera de una reunión que a día de hoy no se ha convocado.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección General de Personal de SAS para trasladarle la enorme preocupación por la problemática que se ha ocasionado con los contratos de 11 meses y reclamar la convocatoria inmediata de una reunión de la Comisión Central de Bolsa Única de Empleo para dar respuesta a todos los profesionales afectados, que están a la espera de firmar estos contratos.

En su escrito, SATSE solicita a la responsable de personal del SAS que detallen los datos correspondientes al número de contratos por categoría, centro y provincia y que se fije un calendario de ofertas de renovación de estos contratos sin los que sería posible garantizar el funcionamiento en los centros sanitarios de toda Andalucía.

El Sindicato de Enfermería subraya que este personal, que se viene renovando desde la Covid, están permitiendo a los centros sanitarios públicos funcionar con cierta normalidad, a pesar de que aun así sigue faltando personal, por lo que sería catastrófico prescindir de ellos en este momento en especial con la actual incidencia de las patologías respiratorias. Serían, una vez más, los pacientes los que sufrirían las consecuencias de los recortes sanitarios, recibiendo una peor asistencia sanitaria.

Movilizaciones
Ante esta situación, SATSE concluye advirtiendo a la Administración Sanitaria andaluza que no permanecerán pasivos ante este nuevo ninguneo a miles de profesionales a los que convoca a movilizarse el próximo martes, 23 de enero de 2024 a las 11 horas en las puertas de los principales centros hospitalarios de Andalucía.

Concluye el Sindicato de Enfermería insistiendo en que es urgente se adopten las medidas para paliar el alto déficit de temporalidad que afecta a los centros sanitarios andaluces. Unas medidas que pasan, según incide SATSE, por la reconversión de los contratos estructurales eventuales en interinidades y contratos de larga duración y por mejores ofertas laborales.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad