Medio ambienteEl uso de baterías biológicas en edificios permite ahorrar...

El uso de baterías biológicas en edificios permite ahorrar hasta un 50% de agua y absorber más de 500 kilos de Co2 al año

-

Ante el aumento de la conciencia climática de la sociedad y la apuesta por la sostenibilidad de las empresas, la española Bioo está decidida a liderar el cambio de los entornos urbanos a través de la creación de las primeras ciudades biotecnológicas del mundo, entornos en los que la energía será obtenida a través del medio natural.

Para conseguirlo, Bioo ha desarrollado con éxito un revolucionario panel capaz de generar electricidad a través de la tierra, aprovechando las sustancias orgánicas que hay en suelos naturales y su descomposición por parte de microorganismos naturales, sin dañar el medio: el ‘Bioo Panel’.

Entre sus ventajas”, explica el fundador y CEO de Bioo, Pablo Vidarte, “se encuentran la generación de energía para iluminación en ciudades, la eliminación de toxinas del aire, la absorción de más de 338g/m² de Co2, la producción de un ahorro de agua de hasta el 50%, y la reducción de calor en cuatro grados”.

Con una superficie de 7×7 metros, el Bioo Panel puede iluminar alrededor de seis puntos de luz, tanto en suelos o cubiertas vegetales como en techos interiores con plantas colgantes.

Si tomamos como ejemplo un edificio con una superficie de 600 m², la utilización de los Bioo Panel puede transformar el espacio por completo, iluminando hasta 76 puntos de luz, ahorrando más de 500.000 litros de agua al año y absorbiendo 556 kilogramos de Co2 anuales”, detalla Vidarte.

La biotecnología aumenta hasta un 20% el valor de los edificios

Pero la incorporación de la biotecnología en los edificios va más allá de la obtención de electricidad de forma sostenible, pues también existe un importante retorno de la inversión por el ahorro de climatización y agua producido. 

Junto a esto, se ha de destacar el impacto positivo que tiene la incorporación de vegetación y zonas verdes en el día a día de las personas. Así, combinando diferentes tecnologías, se puede llegar a aumentar hasta un 20% el valor de propiedad de los edificios, un 30% la cantidad de gente que los visita y un 15% el bienestar, la productividad y la eficiencia de las personas que trabajan en ellos.

Tenemos muy claro que la próxima gran revolución de la humanidad será la biotecnológica, y por eso apostamos de lleno por este modelo de ciudad, en el que la sostenibilidad no se limita a la concepción que todos tenemos en la actualidad y pone en valor el uso de tecnologías de última generación para conseguir una simbiosis perfecta con la naturaleza”, comenta el joven emprendedor.

A día de hoy, la tecnología de Bioo está presente en zonas como Cornualles (Reino Unido), Ibiza, Sevilla, París o Madrid, y forma parte de una multitud de proyectos en fase de desarrollo o conceptualización en Silicon Valley, Boston o Dubái, incluyendo la constitución del primer edificio biotecnológico de Barcelona.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad