VidaTurismoEspaña recibe 8,5 millones de turistas internacionales en junio,...

España recibe 8,5 millones de turistas internacionales en junio, un 1,3% más que en el mismo mes de 2017

-

España recibe en junio la visita de 8,5 millones de turistas internacionales, un 1,3% más que en el mismo mes de 2017.

Reino Unido es el principal país de residencia, con casi 2,2 millones de turistas, lo que representa el 25,3% del total y un descenso del 1,0% respecto a junio del año pasado.

Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aporta más de 1,2 millones (un 14,3% menos en tasa anual) y Francia 902.620 (un 5,3% más).

Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Países Bajos (15,6%), Rusia (14,1%) y Estados Unidos (11,8%).

En los seis primeros meses de 2018 el número de turistas que visitan España aumenta un 1,8% y supera los 37,1 millones.

Los principales países emisores en lo que va de año son Reino Unido (con más de 8,4 millones de turistas y un descenso del 2,0% respecto a los seis primeros meses de 2017), Alemania (con cerca de 5,2 millones y un descenso del 5,7%) y Francia (con 4,8 millones de turistas, un 1,4% más).

Comunidades autónomas de destino principal 

Illes Balears es el primer destino principal de los turistas en junio, con el 24,8% del total. Le siguen Cataluña (24,5%) y Andalucía (13,7%).

A Illes Balears llegan más de 2,1 millones de turistas, un 0,9% más que en junio del año pasado. Los principales países de residencia de los turistas en esta comunidad son Alemania (con el 30,2% del total) y Reino Unido (29,4%).

El número de turistas que visitan Cataluña aumenta un 3,2% y se sitúa cerca de los 2,1 millones. El 14,7% procede de Francia y el 13,4% de Reino Unido.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas es Andalucía, con casi 1,2 millones de turistas y un aumento anual del 0,3%. Reino Unido es el principal país de origen (con el 31,4% del total), seguido de Países nórdicos (11,5%).

En el resto de comunidades el número de turistas se incrementa un 3,2% en Comunitat Valenciana y un 1,2% en Comunidad de Madrid. Por el contrario, desciende un 3,2% en Canarias.

En el acumulado de los seis primeros meses de 2018 las comunidades que más turistas reciben son Cataluña (con más de 8,6 millones y un descenso del 0,8% respecto al mismo periodo de 2017), Canarias (con cerca de 6,8 millones y una bajada del 2,1%) e Illes Balears (con más de 5,4 millones y un crecimiento del 0,4%).

Motivo principal, duración de la estancia y organización del viaje 

El Ocio, recreo y vacaciones es el motivo principal del viaje a España para casi 7,5 millones de turistas en junio, lo que supone un aumento anual del 1,2%.

Por Negocios, motivos profesionales llegan 494.619 (un 1,5% menos) y por Otros motivos 553.886 (un 4,9% más).

La duración de la estancia mayoritaria en junio es la de cuatro a siete noches, con más de 4,2 millones de turistas y un aumento anual del 2,0%.

El número de visitantes aumenta un 5,4% entre los que no pernoctan (excursionistas) y disminuye un 7,3% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches).

En junio casi 5,7 millones de turistas viajan sin paquete turístico, lo que supone un incremento anual del 1,3%. Con paquete turístico llegan cerca de 2,9 millones, un 1,4% más.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad