Málaga NoticiasEstepona es elegida por la prestigiosa organización internacional The...

Estepona es elegida por la prestigiosa organización internacional The Academy of Urbanism como finalista a ‘Ciudad Europea del Año 2023’

-

Estepona (Málaga)  ha resultado elegida como una de las tres finalistas al prestigioso premio internacional ‘Ciudad Europea del Año 2023’. Este galardón es entregado por ‘The Academy of Urbanism’, una organización internacional independiente y sin ánimo de lucro formada por líderes, pensadores y profesionales del urbanismo, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa que están desarrollando buenas prácticas en materia urbanística.
En esta edición Estepona es la única ciudad española que opta a este premio. Las otras dos finalistas son Amersfoort (Países Bajos) y Exeter (Reino Unido). En septiembre, una delegación compuesta por arquitectos y urbanistas, visitarán nuestra ciudad para evaluar cuestiones como la calidad de vida que ofrece el municipio, la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura local o las infraestructuras, entre otras.
Además, los representantes de ‘The Academy of Urbanism’ mantendrán encuentros con los responsables municipales, así como con residentes locales y propietarios de establecimientos comerciales.
Los responsables de ‘The Academy of Urbanism’ han explicado que Estepona ha logrado ser una de las tres finalistas este año por el ambicioso proyecto de peatonalización que se ha llevado a cabo en el casco antiguo, por la iniciativa de unir toda su costa a través del corredor litoral, por su red de aparcamientos públicos con un coste de un euro al día o por apostar por la cultura a través de equipamientos como el Mirador El Carmen o de iniciativas como la Ruta de Murales Artísticos o la Ruta de la Poesía.
‘The Academy of Urbanism’ destaca “el coraje” y “la audacia” que ha tenido la ciudad para convertirse en una ciudad que apuesta por la calidad de vida a través del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su “enorme satisfacción” porque un organismo internacional independiente y con tanto prestigio como ‘The Academy of Urbanism’ haya “puesto sus ojos” en «la gran trasnformación y el avance en sostenibilidad que ha tenido Estepona» y considere el municipio como un referente a nivel europeo de ciudad moderna, sostenible, con calidad de vida y respetuosa con el medio ambiente.
En ese sentido, ha recordado la modernización ha experimentado Estepona en los últimos doce años la sitúa al nivel de otros destinos que se han convertido en referentes internacionales de modernización ejemplar como es el caso de Bilbao, que obtuvo el galardón de Mejor Ciudad Europea en 2018 y San Sebastián, que lo logró en 2016.
Estos premios se conceden desde 2007. Otras ciudades que han obtenido este galardón son Copenhague, Lisboa, Berlín, Edimburgo o Róterdam.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad