Sin categoríaEstepona inaugurará este fin de semana el nuevo...

Estepona inaugurará este fin de semana el nuevo edificio sociocultural ‘Mirador del Carmen’ y de la remodelada avenida de España

-

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio sociocultural ‘Mirador del Carmen’ y de la remodelada avenida de España se celebrará un fiesta para los vecinos que tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Contará con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, así como las actuaciones musicales de ‘Raya Real’ y ‘Longplay’.
El corte de cinta tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la rotonda de la Unión Europea. Además se instalará una barra solidaria que será gestionada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada-Patrona de Estepona. La torre del Mirador del Carmen podrá ser visitada gratuitamente a partir del sábado, 1 de abril, en horario de 09.00 hasta las 21.00 horas.
Cabe recordar que este nuevo equipamiento supone el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado Estepona en los últimos doce años, así como una gran proyección para el municipio. El ‘Mirador del Carmen’ albergará una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva y una torre mirador, que sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes y en un gran espacio de disfrute para todos los vecinos. Será una atalaya, un balcón al Mediterráneo, donde deleitarse con impresionantes vistas y con la esencia marina de la ciudad.
Además, ha destacado que estas instalaciones albergarán una selección de medio centenar de obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, lo que supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística.
Junto con el ‘Mirador del Carmen’, también se abrirá al público la remodelada avenida España, entre avenida Juan Carlos I y calle Delfín y su prolongación hasta el Mirador del Carmen. También se ha llevado a cabo la remodelación del paseo marítimo que discurre paralelo a ambos tramos. Este bulevar peatonal abre la ciudad al mar y amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad