ProvinciaEstepona remodelará íntegramente la avenida España

Estepona remodelará íntegramente la avenida España

-

El Ayuntamiento ha licitado las obras de remodelación integral de la avenida España para ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.
El Consistorio ejecutará los trabajos en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Terraza. El objetivo de esta actuación es renovar la pavimentación y el mobiliario urbano para potenciar el uso peatonal de este importante enclave de la ciudad.
Tras la remodelación integral del paseo marítimo que concluyó hace unos meses, el Ayuntamiento continuará renovando la avenida España en su sección norte, dándole así homogeneidad a este espacio en toda su sección.
Los trabajos, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitirán la recuperación de nuevos espacios públicos para la ciudadanía, poniendo en valor la zona y, consecuentemente, ofreciendo mejores servicios tanto a los vecinos como a los visitantes.

La obra, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con un plan para garantizar la movilidad del tráfico rodado, contribuirá a seguir revitalizando el casco urbano de Estepona, que en los últimos diez años se ha consolidado como uno de los principales focos turísticos con la remodelación de más de 130 calles y la peatonalización de más de 17 kilómetros.
La remodelación integral contará con una inversión de más de 1,5 millones de euros y estarán cofinanciados mediante con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Estepona, Jardín de la Costa del Sol.
La adjudicataria de los trabajos deberá aportar el 0,7 por ciento del precio del contrato al Ayuntamiento de Estepona para que lo destine a fines sociales en la ciudad.
El proyecto contempla también la renovación completa de la red de saneamiento de esta avenida, sustituyendo tanto los dos colectores de fecales existentes como el de pluviales. Esta actuación, que se incluye dentro de Plan Director de Abastecimiento de Estepona, dispondrá un nuevo diseño y solución de vertido para las nuevas redes separativas proyectadas.
Por otra parte, el espacio que se recuperará para el uso de los peatones se embellecerá con nuevas zonas verdes y ajardinadas. En ese sentido, se prevé también la plantación de más de medio centenar de árboles para conseguir un mayor valor paisajístico de todo este entorno. Además, se instalarán varias fuentes, mobiliario urbano y elementos ornamentales.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad