VidaTecnologíaFacebook realizará importantes cambios durante este año

Facebook realizará importantes cambios durante este año

-

Facebook introducirá cambios en su plataforma que serán sustanciales y modificarán profundamente la experiencia del usuario al navegar por la tan popular red social.

En efecto, luego de la polémica suscitada en Estados Unidos durante las últimas elecciones presidenciales, donde los detractores de Facebook acusaban a la plataforma de publicar noticias falsas, o fomentar avisos publicitarios tendenciosos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, decidió introducir reformas de cara al nuevo año que se inicia.

Al parecer, los nuevos algoritmos que Facebook introducirá harán que la red social se vea diferente, y vuelva a sus inicios, privilegiando la interacción entre los amigos y las familias sobre las noticias, marcas y medios de comunicación.

Esta decisión tomada por Zuckerberg, responde, según el mismo expresó, a que recibían en los últimos tiempos quejas de los usuarios en el sentido que las noticias, la información de los medios de comunicación y publicidad de empresas opacaban los momentos de comunicación entre los usuarios, y se estaba perdiendo calidad en la comunicación.

Sin lugar a dudas, estos cambios que se verán en las próximas semanas perjudicarán notablemente a las empresas, entidades y organizaciones, que ya no registrarán en la tan aclamada red social la popularidad que hasta el momento detentaban.

Según también trascendió, otro de los cambios que se verán en la plataforma es que los vídeos que aparezcan en directo serán solamente aquellos que sean más controversiales o más polémicos para los usuarios.

Laura Hazard Owen, del Laboratorio Nieman de periodismo de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que el que se avecina es un cambio muy significativo, y afectará notablemente a los medios de comunicación, ya que se verán muchas menos noticias en los muros.

Por su parte, Mark Zuckerberg afirmó que espera que con los cambios que se introducirán en la plataforma los usuarios pasen menos tiempo en la red social, pero que ese tiempo empleado sea valioso.

De las declaraciones de Zuckerberg se desprende que comprende la influencia y el poder que Facebook ejerce sobre las personas, y sobre todo, el poder de las noticias falsas. En España se ha experimentado el poder de las noticias falsas, y su influencia en el mundo de la política y las decisiones de gobierno, por ejemplo. Facebook intenta, de esta manera, volver a sus raíces, y que vuelva a ser más sobre lo que la gente piensa o escribe. Pero Zuckerberg también sabe que estos cambios reducirán el tiempo que la gente pasa en la red social, y esto afectará las finanzas de la plataforma.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad