ProvinciaI Festival de Arte Flamenco de Benalmádena

I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena

-

El I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena (Málaga) reunirá en su cartel a los cantaores de reconocido prestigio Diego Carrasco y María Toledo. El festival se desarrollará durante los días 5 y 6 de agosto y que tendrá como escenario el recinto ferial de ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo.

 

El festival «apuesta además por los artistas locales y combina a cantaores consagrados con nuevos talentos del municipio, como Johana González y Mario Archidona». Los espectáculos flamencos serán presentados por otra artista local, la cantante Mayka Romero, y la entrada en el caso de ambas veladas, que comenzarán a las 21.30 horas, será gratuita.

 

El 5 de agosto será el concierto de Diego Carrasco y Johana González.

   Un día después será el turno de María Toledo y de Mario Archidona. 

   En cuanto a los artistas participantes, el reconocido cantaor Diego Carrasco no ha podido asistir a la rueda de prensa por motivos laborales pero ha querido estar presente en comunicación telefónica y ha agradecido el interés del Ayuntamiento para que fuera él quien abriera la primera edición del festival. 

 

   Por su parte, Johana García ha asegurado que constituye «un orgullo estar en este festival y actuar como telonera de Diego Carrasco» y ha expresado su gratitud por el apoyo del Gobierno municipal por los jóvenes artistas locales.

 

   Mario Archidona, ‘El Gringo’, ha coincidido con la bailaora en este agradecimiento y ha mostrado su satisfacción, no solo por el hecho de estar presente en este espectáculo, sino también porque el Consistorio benalmadense «recupere el flamenco en un festival que además tiene otro color y ofrece la oportunidad de dar cabida a la fusión».

 

   Por último, la representante de EJ Eventos ha señalado que el festival también pretende promocionar el municipio como destino cultural, acercar su gastronomía típica e incentivar el comercio local, por lo que distintos establecimientos ofrecerán productos de restauración. Así, ha invitado a los asistentes a acercarse antes para conocer Benalmádena Pueblo «y disfrutar de su gastronomía»

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad