ProvinciaMatbella organiza el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y...

Matbella organiza el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y no morir en el intento’ con las arquitectas Cristina Gallardo y María Soler como ponentes

-

La delegada de Igualdad, Ana Leschiera, ha presentado el ciclo ‘Cómo vivir la ciudad y no morir en el intento’ que ofrecerán las arquitectas Cristina Gallardo y María Soler en Marbella y San Pedro desde el día 20 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Leschiera, que ha estado acompañada por las dos ponentes, ha señalado que “es una iniciativa innovadora que reivindica la figura de la mujer en la sociedad” y ha explicado que es un ciclo gratuito y abierto a la población en general que se desarrollará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y el Centro Cultural San Pedro.

Gallardo ha señalado que el ciclo “recoge las experiencias cotidianas de las mujeres, que siguen siendo las principales cuidadoras de niños, mayores y discapacitados y, por tanto, son las principales conocedoras de las dificultades que entraña moverse por el espacio público”.

Soler, por su parte, ha subrayado que “vamos a analizar la ciudad, el barrio y la vivienda con una mirada de mujer, personal e inclusiva” y ha avanzado que el ciclo “concluirá con una jornada en la que se expondrán las conclusiones y se entregará un manifiesto a las autoridades”.

El ciclo dará comienzo el martes 20 de septiembre en Marbella con un paseo por la ciudad de 9.30 a 13.30 horas, saliendo de la plaza Cantarranas, una actividad que se trasladará a San Pedro el día 27 con salida de la Plaza de la Iglesia.

El programa continuará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en el mismo horario, el miércoles 21 de septiembre con la ponencia ‘Bajo el mismo sol y en la misma ciudad no todos sentimos igual”, que también se ofrecerá en el Centro Cultural San Pedro el miércoles 28.

Las siguientes charlas serán ‘Cuando digo barrio digo vida’, que se desarrollará en Marbella el jueves 22 y en San Pedro el jueves 29, y ‘¿En tu casa o en la mía?’, en Marbella el día 23 y en San Pedro el día 30. Las conclusiones y entrega de manifiesto tendrán lugar el día 5 de octubre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad