Málaga ActualidadIU comenzará tras el verano a hablar de contenidos...

IU comenzará tras el verano a hablar de contenidos municipales

-

Durante el mes de septiembre comenzarán a aportarse propuestas programáticas en los diferentes pueblos y ciudades de la provincia y posteriormente se comenzará a hablar de candidaturas, ha explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, tras la reunión del foro de alcaldes y grupos municipales de la coalición.

Este encuentro, que tiene lugar cada dos meses, ha servido hoy para hablar también de política y del proceso de llamamiento a la confluencia que la coalición emprendió para aunar a colectivos sociales, sindicales y políticos.

Ahumada ha destacado la labor que los alcaldes, cogobiernos y grupos municipales vienen realizando para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, pero también de la necesidad de romper el techo de cristal en la provincia y aumentar el número de ediles  “capaces de salvar la situación actual, de luchar contra este sistema corrupto por naturaleza, que permite que mientras que hay  tantos mayores con necesidades residenciales tengamos vacías las públicas, que haya tierra sin labrar con tantas manos paradas y tantas casas sin personas y tantas personas sin vivienda”.

Este proceso de unidad electoral, resalta el coordinador de IU buscar hacer de los ayuntamientos y la Diputación “agentes en contra de leyes que sólo van a poner en manos privadas los servicios fundamentales creando precariedad y la bajada de calidad de los servicios. Nos unimos para frenar a PP y Ciudadanos y ser alternativa al PSOE; para frenas políticas que privatizan hasta al aire”.

Ahumada asegura que la dirección provincial de IU ha salido satisfecha de este encuentro con los ediles y de su respuesta al proceso y ha afirmado ante los medios de comunicación que IU aporta a este hito de convergencia el patrimonio de sus 13 alcaldías y 50 grupos municipales y cogobiernos.  “Lo hacemos de manera consciente y generosa, y buscando la horizontalidad y lo hacemos para hace llamamiento a todas organizaciones que nos quieran acompañar para después del verano hablar de propuestas concretas y después  ir configurando esas candidaturas dentro de los espacios que entre todos y todas construyamos”.

El foro de alcaldes y concejales que organiza IU tiene entre sus funciones poner en marcha actuaciones institucionales coordinadas. En esta ocasión se ha hablado de las necesidades reales de las personas mayores de la provincia de disponer de plazas en residencias públicas.

Últimas noticias

La Policía Nacional detiene en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia que se enfrenta a una pena de prisión de...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al...

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad