ProvinciaOjén rinde homenaje a Manuel Alcántara con un acto...

Ojén rinde homenaje a Manuel Alcántara con un acto institucional y cultural donde se pondrá música y voz a los poemas del escritor malagueño

-

El Ayuntamiento de Ojén rendirá homenaje el próximo domingo, 17 de junio, al escritor y poeta malagueño Manuel Alcántara con una ceremonia institucional en el Salón de Plenos y diversos actos culturales que tendrán como protagonista la obra de este autor.

“Es una figura esencial de nuestra cultura, ampliamente galardonado, tanto en su faceta de poeta, como de articulista y columnista”, ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha indicado que “nuestro pueblo quiere sumarse a estos reconocimientos recordando su trayectoria profesional y poniendo música y voz a sus poemas”.

El homenaje, que contará con la presencia de Carmen Vera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Manuel Alcántara, comenzará a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Ojén, donde se proyectará un vídeo que conmemora los 10 años de esta institución. Este organismo sin ánimo de lucro tiene como objetivo cuidar, promocionar, fomentar y compartir su pasión por la lectura, la poesía y el periodismo.

Posteriormente, los actos se trasladarán a la Plaza de Andalucía, lugar donde se celebrará la III edición de “Poesía en el flamenco”, un evento cultural que este año pondrá música y voz a los poemas de Manuel Alcántara de la mano del Club de Lectura “Lectio Legens”, la Peña Flamenca “La Churruca” y la guitarra de Paco Lara.

Para ello, se tomarán varios poemas de la obra “Ciudad de entonces”, como por ejemplo “Soneto para acabar un amor”, “Como una oración” o “Noticias de última hora”, que se recitarán al ritmo de tangos, alegrías o malagueñas, entre otros.

Acto seguido, se celebrará un fin de fiesta con la actuación de la cantaora malagueña Chelo Soto, ganadora del concurso Torre del Cante 2017, quien estará acompañada al toque por Ismael Rueda. Al baile, se contará con el arte de Fina “La Churruca” y su cuadro flamenco.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad