Málaga ActualidadLa asociaón universitaria Auas sumerge un belén solidario en...

La asociaón universitaria Auas sumerge un belén solidario en la bahía de Málaga

-

La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS), en colaboración con el Vicerrectorado Smart-Campus de la UMA, la Escuela de Ingenierías Industriales y el Centro de Buceo NaturaDive, sumergió el pasado sábado un portal de belén, el más antiguo de Málaga y su provincia sumergido en aguas abiertas, junto al espigón de la Térmica, en la Playa de la Misericordia. En este lugar permanecerá hasta después del día de Reyes, a más de cinco metros de profundidad.

El Belén tiene una estructura de acero de más 30 kilos de peso, de la que se elevan las figuras de la Virgen, San José, el Niño, los tres Reyes Magos, la mula y el buey. Está diseñado y coloreado por miembros de la asociación y elaborado y donado por la empresa malagueña de suministros de energía Sur Gas S.L.

La inmersión del nacimiento se realizó junto con la campaña solidaria «Suelta Lastre», que consiste en la aportación voluntaria de cada submarinista de alimentos no perecederos o productos de limpieza y de aseo personal de los mismos kilos de lastre que necesita para sumergirse. Esta iniciativa también ha estado abierta a todas las personas que no bucearon y que quisieron colaborar. Además, se recogieron juguetes para los niños más necesitados a través de la campaña «Una Inmersión, un Juguete».

En esta ocasión se recogieron más de 400 kilos de alimentos y un total de 86 juguetes, que se donaron a la Casa de la Misericordia para familias en riesgo de exclusión social que ellos atienden.

Unas 40 personas entre submarinistas y simpatizantes han participado en esta actividad, donde además se recreó las campanadas de fin de año, degustando y brindando con vino de Málaga, para unir dos símbolos muy emblemáticos de la ciudad, como son su mar y sus vinos.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad