CulturaLa compañía de teatro ‘Comediantes Malagueños’ celebra su X...

La compañía de teatro ‘Comediantes Malagueños’ celebra su X aniversario

-

La compañía de teatro ‘Comediantes Malagueños’ celebra su X aniversario en la Caja Blanca con una exposición de fotografías que recoge toda su trayectoria, el reestreno de algunos de sus éxitos y una Gala de reconocimientos que pondrá el broche de oro al programa conmemorativo de esta década dedicada al teatro desde Málaga.

La concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y el concejal del Área de Juventud, Luis Verde, junto a la presidenta de la compañía, Cristina Navarro, han presentado esta mañana el programa de actividades previstas para la celebración de estos 10 años de trayectoria de ‘Comediantes Malagueños’.

La sala de exposiciones de La Caja Blanca acoge la exposición ‘10 años con Comediantes Malagueños’, enmarcada en el programa de ayudas a la realización de exposiciones, ‘Exposición Joven’, que organiza el Área de Juventud. Más de 100 instantáneas divididas en tres salas que recorren el devenir vital y artístico de la compañía a lo largo de estos años: una dedicada a la historia de la formación y las obras que han llevado a escena, otra a los carteles creados para cada representación y una última con fotografías de Fran Hernández de Molina.La inauguración tendrá lugar hoy, 15 de julio, a las 20 h. y podrá visitarse hasta el 26 de Agosto de 2022 en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. 

La gran fiesta del X aniversario se celebrará la tarde del 26 de julio a las 20 h. en el auditorio de la Caja Blanca. Una gran gala, repleta de actuaciones, humor y recuerdos, donde ‘Comediantes Malagueños’ ofrecerá reconocimientos a todas aquellas personas, colectivos y entidades que han colaborado en el trabajo y crecimiento de la compañía a lo largo de esta década.

Además, ‘Comediantes Malagueños’ mantiene su calendario de funciones. El reestreno seleccionado con motivo del X aniversario ha sido ‘Sherlock (221B)’, El misterio de la Inglaterra Victoriana recreado sobre un escenario para disfrutar del clásico personaje ideado por Conan Doyle, escrita y dirigida por Cristina Navarro. La obra se representará en la Caja Blanca los días 28 y 29 de julio a las 20.30 h. y el 30 de julio a las 19 h. Las entradas se podrán adquirir en la web https://entradium.com/ o en la taquilla una hora antes de cada función.

 

Por último, la compañía, que realiza un gran número de proyectos altruistas, no podía faltar a su cita con los ‘Clásicos Solidarios en el Castillo’, que alcanza este año su IX edición. Las noches de los días 15, 16 y 17 de agosto, en Gibralfaro, interpretarán ‘La venganza de Don Mendo’, La comedia clásica más representada del repertorio teatral español, en una adaptación de Cristina Navarro. Todo lo recaudado irá destinado al Asilo de las Hermanitas de los Pobres, Autismo Málaga y Centro Asistencial San Juan de Dios.

 

HISTORIA

‘Comediantes Malagueños’ nació en el año 2012 de la mano de Cristina Navarro, licenciada en dirección escénica e interpretación por la RESAD, que siempre quiso formar un grupo que recogiera lo mejor de la tradición teatral de nuestro país. El objetivo fundamental del proyecto, a lo largo de estos diez años, ha sido fundamentalmente teatralizar obras literarias y rescatar clásicos teatrales, para que el gran público los pudiera disfrutar, quizás por primera vez en su vida.

 

Durante una década han estrenado más de 20 obras, entre adaptaciones y originales de su directora: ‘El silencio de la Boba’, obra escrita por el dramaturgo y cómico Moncho Borrajo; ‘Los Intereses Creados’; ‘Los Pergaminos’; ‘El sueño de una Noche de Verano’; ‘Don Juan Tenorio’; ‘La Comedia de la Olla’; ‘Un poco de…¿cianuro?’; ‘Un poquito de lo nuestro’; ‘Una cita con Chejov’; ‘Doce hombres sin piedad’; ‘La casa de Bernarda de Alba’; ‘Cervantes, retazos de una obra’; ‘Dracul, el hijo del dragón’; o ‘Sherlock (221B)’.

 

Han llevado un repertorio en continúa renovación a escenarios de toda la provincia de Málaga y parte de Andalucía, y mantienen citas fijas ineludibles con la capital malagueña como el estreno anual de una obra, en el espacio de La Caja Blanca, o citas solidarias como la que en verano les lleva a realizar representaciones en Gibralfaro.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad