Málaga ActualidadLa Diputación asesora a emprendedores para consolidar o poner...

La Diputación asesora a emprendedores para consolidar o poner en marcha nuevos negocios en el medio rural

-

La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, celebra hoy y mañana unas jornadas dedicadas al emprendimiento y la economía social en el medio rural, que se desarrollarán en Antequera y Pizarra. Estos encuentros tienen como principal objetivo asesorar a personas emprendedoras con iniciativas recién constituidas y también a quienes se encuentran ultimando su proyecto así como a personas desempleadas que pueden descubrir en el autoempleo una alternativa al trabajo por cuenta ajena.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, -que ha presentado hoy en Antequera la jornada junto al concejal de Asuntos Sociales, Alberto Arana-, ha destacado el compromiso de la Diputación para promover la cultura e iniciativa emprendedora en la provincia, favoreciendo la generación de un tejido empresarial innovador que contribuya a un desarrollo socioeconómico sostenible de sus habitantes y territorios.

En estos encuentros, que organiza la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga con la colaboración de la empresa de inserción AIDEI que promueve la Asociación Arrabal-AID y que cuentan con el apoyo e implicación de los ayuntamientos de ambas localidades, se abordarán aspectos como el desarrollo de una adecuada estrategia comunicativa, conocer los públicos objetivo de cada empresa, valorar la imagen que se transmite y el uso de herramientas digitales para transformar una idea de negocio en una empresa actual, responsable socialmente y competitiva.

Según ha explicado la diputada, el reto de estos encuentros es descubrir en equipo cuáles son las fases por las que atraviesa toda idea de negocio antes de convertirse en una iniciativa empresarial viable, potenciar valores de creatividad, sostenibilidad e innovación y reforzar los talentos personales para afrontar los riesgos inherentes a cada proyecto emprendedor.

A través de exposiciones, sesiones de ‘networking’, dinámicas, una mesa redonda de instituciones y un panel de experiencias locales inspiradoras se expondrán todos los contenidos para clarificar conceptos, definir nuevos planteamientos, aprovechar las sinergias existentes en diferentes iniciativas y contribuir a detectar nuevas necesidades locales que pueden derivar en oportunidades de negocio.

La Fundación Andalucía Emprende, los grupos de desarrollo local, FAECTA o Turismo y Planificación Costa de Sol a través de su programa de aceleración Tourism Hub son algunas de las organizaciones que participarán en las mesas de experiencias para presentar sus propuestas y los servicios que ofrecen tanto a emprendedores como a quienes se encuentran dando forma a su proyecto.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad