Free Porn
Málaga NoticiasLa muestra ‘Mujeres en escena’ cumple este año...

La muestra ‘Mujeres en escena’ cumple este año XX edición

-

La muestra que promueve el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad, ‘Mujeres en escena’ cumple este año XX edición consolidando un espacio donde visibilizar y reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, a través de producciones cinematográficas.

Este año, el programa, que ha sido presentado por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, comienza con una masterclass impartida por Isabel de Ocampo, productora, guionista y directora de cine. Será el día 19 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Museo Carmen Thyssen. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el programa cinefórum, se celebrará en el cine Albéniz los días 20, 25 y 27 de octubre, y el 3 de noviembre en horario de mañana dirigido al alumnado de los institutos y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, para la ciudadanía en general (las entradas para esta sección estarán disponibles en las taquillas del cine dos días antes de la proyección).

El formato de cinefórum propicia el debate y análisis colectivo de las personas asistentes a las sesiones  sobre las desigualdades de género. 

En la sesión matinal se prevé la participación de alrededor de 1.200 jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato, procedentes de más de 24 institutos de la ciudad. A través de la proyección de 9 películas se les invitará a reflexionar sobre las diferentes discriminaciones de género aún presentes en la sociedad. Este año se han elegido 4 temáticas: hablemos de deseos, masculinidades y cuidados, amor propio y violencia machista. 

Así, en hablemos de deseos se proyectarán las película la deseducación de Cameron Post y Gloria; en masculinidades y cuidados se ofrecerán los largometrajes de 100 días con la Tata y Sparrows; en amor propio los títulos elegidos son una razón brillante y la boda de Rosa; y por último en la temática de violencia machista se podrán ver tres películas, Yo, Tonya y una joven prometedora. 

PREMIOS MUJERES EN ESCENA

En el cine Albéniz se proyectarán las 18 creaciones audiovisuales, de las 340 que se han presentado, que han llegado a la final de las dos categorías que integran la muestra de mujeres en escena.  Producciones  dirigidas, producidas o guionizadas por mujeres y que compiten por lograr los premios mujeres en escena que concede el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Festival de Málaga, para visualizar y apoyar la presencia de las mujeres en el sector cinematográfico.

En concreto, los días 25 y 27 de octubre, en sesión de noche (a partir de las 20:15) serán las proyecciones de los trabajos audiovisuales de las creadoras malagueñas para los IV premios ‘Málaga, mujeres en escena’. Los mejores trabajos documental y de ficción recibirán por cada categoría una Biznaga de Plata. Estos galardones se entregarán en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres del Festival de Málaga y para la elección de las cintas ganadoras se combina un jurado profesional con el voto del público que asiste a las sesiones.

Por su parte, los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en sesión de tarde y de noche se podrán visualizar las producciones audiovisuales dirigidas por directoras, productoras y/o guionistas y que optarán al premio Biznaga de Plata ‘Málaga, mujeres en escena’, en el marco del Festival de Málaga y que se concede al mejor trabajo realizado por una mujer en cualquier categoría (producción, dirección, guion, interpretación, composición musical, diseño de vestuario, maquillaje, sonido, etc.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad