Málaga NoticiasLa muestra ‘Mujeres en escena’ cumple este año...

La muestra ‘Mujeres en escena’ cumple este año XX edición

-

La muestra que promueve el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad, ‘Mujeres en escena’ cumple este año XX edición consolidando un espacio donde visibilizar y reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, a través de producciones cinematográficas.

Este año, el programa, que ha sido presentado por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, comienza con una masterclass impartida por Isabel de Ocampo, productora, guionista y directora de cine. Será el día 19 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Museo Carmen Thyssen. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el programa cinefórum, se celebrará en el cine Albéniz los días 20, 25 y 27 de octubre, y el 3 de noviembre en horario de mañana dirigido al alumnado de los institutos y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, para la ciudadanía en general (las entradas para esta sección estarán disponibles en las taquillas del cine dos días antes de la proyección).

El formato de cinefórum propicia el debate y análisis colectivo de las personas asistentes a las sesiones  sobre las desigualdades de género. 

En la sesión matinal se prevé la participación de alrededor de 1.200 jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato, procedentes de más de 24 institutos de la ciudad. A través de la proyección de 9 películas se les invitará a reflexionar sobre las diferentes discriminaciones de género aún presentes en la sociedad. Este año se han elegido 4 temáticas: hablemos de deseos, masculinidades y cuidados, amor propio y violencia machista. 

Así, en hablemos de deseos se proyectarán las película la deseducación de Cameron Post y Gloria; en masculinidades y cuidados se ofrecerán los largometrajes de 100 días con la Tata y Sparrows; en amor propio los títulos elegidos son una razón brillante y la boda de Rosa; y por último en la temática de violencia machista se podrán ver tres películas, Yo, Tonya y una joven prometedora. 

PREMIOS MUJERES EN ESCENA

En el cine Albéniz se proyectarán las 18 creaciones audiovisuales, de las 340 que se han presentado, que han llegado a la final de las dos categorías que integran la muestra de mujeres en escena.  Producciones  dirigidas, producidas o guionizadas por mujeres y que compiten por lograr los premios mujeres en escena que concede el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Festival de Málaga, para visualizar y apoyar la presencia de las mujeres en el sector cinematográfico.

En concreto, los días 25 y 27 de octubre, en sesión de noche (a partir de las 20:15) serán las proyecciones de los trabajos audiovisuales de las creadoras malagueñas para los IV premios ‘Málaga, mujeres en escena’. Los mejores trabajos documental y de ficción recibirán por cada categoría una Biznaga de Plata. Estos galardones se entregarán en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres del Festival de Málaga y para la elección de las cintas ganadoras se combina un jurado profesional con el voto del público que asiste a las sesiones.

Por su parte, los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en sesión de tarde y de noche se podrán visualizar las producciones audiovisuales dirigidas por directoras, productoras y/o guionistas y que optarán al premio Biznaga de Plata ‘Málaga, mujeres en escena’, en el marco del Festival de Málaga y que se concede al mejor trabajo realizado por una mujer en cualquier categoría (producción, dirección, guion, interpretación, composición musical, diseño de vestuario, maquillaje, sonido, etc.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

Mijas propondrá a la Junta hacerse cargo de la construcción del Hospital de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Infraestructuras y teniente alcalde, José Carlos Martín, han informado...

Costa del Sol apuesta por el turismo nórdico poniendo en valor los atributos del destino en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki

Turismo Costa del Sol ha estado presente en Matka Nordic Travel Fair, la feria más importante de Escandinavia, que...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad