Málaga ActualidadLa Plataforma contra las Violencias Machistas, Violencia Cero ha...

La Plataforma contra las Violencias Machistas, Violencia Cero ha resultado galardonada del primer premio por la Defensa de los Valores Feministas

-

La Plataforma contra las Violencias Machistas, Violencia Cero ha resultado galardonada del primer premio por la Defensa de los Valores Feministas convocados por el Ayuntamiento de Málaga con el objeto de visibilizar a las personas y entidades que luchan a favor de la igualdad de género en todas las esferas de la vida pública (cultura, educación, arte, ciencias, política, deporte, etc.).

El acto, que ha estado presidido por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares, y al que han acudido otros miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de la Plataforma contra las Violencias Machistas, Violencia Cero y encargada de recoger el premio, Carmen Martín, y presidentas de otras asociaciones que integran esta plataforma.  

Según ha destacado Pomares, “Esta plataforma y todas las asociaciones y entidades que la conforman representa los valores por los que se creó este reconocimiento, además, en este caso, se les otorga este galardón por su larga trayectoria en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista”.

Asimismo, ha añadido que “esta primera edición sea un punto de partida para que las instituciones sigamos visibilizando y reconociendo la importante labor que realizan las asociaciones y organizaciones que trabajan diariamente por lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

Así, con la entrega de este galardón el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, quiere poner en valor los avances que se están consiguiendo en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y apoyar la presencia de las mujeres en todas las esferas de la vida pública (cultura, educación, arte, ciencias, política, deporte, etc.).

De este modo, se reconoce la labor de personas, entidades o instituciones que promueven la igualdad de género y difusión de los valores feministas que está posibilitando el avance en la igualdad de oportunidades y en el crecimiento en valores de igualdad entre la ciudadanía malagueña.

Cabe recordar que la convocatoria de este premio parte del cumplimiento a una moción institucional aprobada por el pleno de la Corporación Municipal.

II PREMIO POR LA DEFENSA DE LOS VALORES FEMINISTAS

Actualmente se encuentra en proceso de estudio de las candidaturas presentadas a esta segunda edición de este reconocimiento.

Como novedad, en la segunda edición se premiarán dos líneas.

Por un lado, se distinguirá a personas que hayan destacado por sus acciones profesionales y/o personales en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Y por otro, se reconocerá a entidades que destaquen por sus acciones relevantes, trascendentes y/o de amplia repercusión en la sociedad y relacionadas con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad