CulturaCineLa serie norteamericana 'Still Star Crossed' grabará el 80...

La serie norteamericana ‘Still Star Crossed’ grabará el 80 por ciento de su primera temporada en Extremadura

-

La ciudad de Cáceres se convertirá en la base de operaciones para todo el equipo de trabajo de la nueva serie norteamericana de ficción, ‘Still Star Crossed’, que parte de la conocida historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV, y el 80 por ciento de la primera temporada se grabará en la región, según los datos que manejan la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura.

Una vez aprobado en Estados Unidos, por parte de la cadena de televisión ABC, el episodio piloto, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

De ahí que el equipo de rodaje vaya a permanecer en nuestro país, con Cáceres como epicentro de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Los escenarios y las localizaciones están por concretar, porque los guiones aún no se han escrito por completo.

MAGNÍFICA OPORTUNIDAD

Desde la Junta de Extremadura y la Extremadura Film Commission se considera que esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ABC es una magnífica oportunidad para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una importante inversión y promoción, que puede atraer nuevos visitantes.

Además, se estima que forma parte de los resultados que el Ejecutivo regional está cosechando, mediante la labor de la Fundación Extremeña de Cine y la Extremadura Film Commission, para que la región sea escenario de rodajes.

‘Still Star Crossed’ está producida por ABC Studios, de la cadena de televisón ABC, y Shondalan, que ha producido series como ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’, entre otras. La producción española está representada por ‘Calle Cruzada’, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película ‘1492: la conquista del paraíso’, bajo la dirección de Ridley Scott.

El realizador de esta nueva serie será Michael Offer, director australiano de cine y de televisión, que ha hecho, entre otros trabajos, ‘GP’, ‘Water Rats’, ‘El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle’, ‘El proyecto de ley’, ‘Holby City’, ‘Siniestros’, ‘Nacional’, ‘Moisés Jones’, ‘Persons Unknown’, ‘Terriers’, ‘El Código de Chicago’ o ‘El último recurso’.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad