CulturaLa universidad de Málaga y el Ateneo entregan sus...

La universidad de Málaga y el Ateneo entregan sus premios anuales

-

La Universidad de Málaga y el Ateneo han entregado sus premios de la edición 2022, en una cita en la que se han dado a conocer los nombres de los ganadores de las seis modalidades en las que se convocan anualmente estos galardones: Videocreación, Fotografía, Grabado, Periodismo, Poesía y Música, cada uno de ellos dotado con una cuantía económica de 1000 euros.

En este acto, que ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, y por los copresidentes del Ateneo, Victoria Abón y Miguel Tello, los tres finalistas en la categoría de música han interpretado una parte de las piezas presentadas a concurso, y los finalistas de poesía han recitado un fragmento de su obra.

La profesora Natalia Meléndez, vocal de Relaciones con la UMA en el Ateneo, ha sido la encargada de dar lectura a las actas de los respectivos jurados.

El premio de Grabado ha recaído en Caterina de Nisco, por la obra ‘H di Horror Vacui’. En esta categoría se han concedido dos accésits a Francisco José Castillo Salazar, por la obra ‘Despierta’ y a Cristina Ruiz Mera, por la obra ‘Con el vientre, con el corazón y la hiel’.

En apartado de Fotografía el jurado de este galardón acordó dotar de la máxima distinción a dos obras: al trabajo de Juan Antonio Quesada, ‘A mí la legión’ y a Brenda Díaz Serrato, por la obra ‘Danza Barro’. También se otorgaron dos accésits a Silvia Hernández Santos, por ‘Azul casi transparente’ y a Antonio Montero Presencio, por ‘Tránsito de la Virgen’.

En cuanto a la categoría de Música el ganador ha sido Juan Luis Montoro, por la obra ‘Data Líquida-Mob: Vib’. En esta ocasión también hubo dos accésits para Michele Paccagnella, por la obra ‘Vox’, y para Antonio Torres Pérez, por ‘Lorqu’ on trouvait le calme’.

El jurado del premio de Videocración eligió dos trabajos como ganadores; la obra ‘Plastic Plasma’ de Belén Millán y ‘Home kodu hogar’ de Yolanda Saava. En este caso el accésit fue para Omar Jaanan por ‘El orador’.

Los premios en el apartado de Poesía también han recaído en dos obras. Así, José Fabio Rivas Guerrero ha obtenido el galardón por ‘Como brota el romero en el páramo yerto’ y Laura Isabel Franco Carrión, por la obra ‘La pelea.

En la categoría de Periodismo, Ruth de Frutos, ha conseguido el premio por el trabajo ‘Bazar Kirpa, el legado e identidad sindi de Rakesh Narwani’.

Tras la ceremonia se ha dado paso a la inauguración de la exposición de los finalistas en las categorías de Fotografía, grabado y videocreación, en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad