VidaGastronomíaLanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra...

Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra con origen en Teba

-

La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE), de cosecha temprana, bajo la marca 555, en alusión a la altitud en la que se encuentran los olivares que aportan un aceite singular por su carácter serrano a la vez que influenciado por la proximidad al mar.

Terraverne ha presentado las tres variedades, picual, arbequina y hojiblanca, que componen su gama de primera cosecha de AOVE temprano, de la que se comercializarán unas 8.000 botellas de cada una de ellas. Estarán disponibles al público en su tienda online y física, en comercios especializados como las oleotecas de Sevilla y Córdoba, así como en supermercados, próximamente.

Entre otras personalidades, el acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado, del alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y del secretario general provincial de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, José María Bergillos.

El gerente de la empresa, Andrés García, ha subrayado las peculiaridades del aceite de Teba “que se produce en la misma sierra de Guadalteba pero a tan solo 30 kilómetros del mar, por lo que los olivares reciben un nivel de humedad que los fortalece y proporcionan un aceite rico en polifenoles muy beneficiosos para la salud”.

Para la producción del aceite temprano 555, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo que permite realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares.

Las enormes posibilidades de elección de la mejor aceituna existente en cada momento, seleccionada previamente de forma minuciosa de entre las fincas de los siete socios integrantes de la marca, confieren al producto una calidad excepcional. A ello se une la profesionalización y cualificación implantada en la empresa en todos las procesos de recolección, producción, elaboración y comercialización de este aceite premium.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad