Málaga NoticiasMálaga se convierte en centro de debate sobre cómo...

Málaga se convierte en centro de debate sobre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar el tratamiento contra el Cáncer

-

El II Simposio de Inteligencia Artificial en Oncología Médica, un evento organizado por SAOM, la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, se celebrará el 15 de junio en Málaga, con el objetivo de explorar el potencial de la inteligencia artificial y el análisis de datos del mundo real en la mejora del tratamiento del cáncer. Con la participación de cerca de 200 profesionales del sector, este simposio se presenta como un foro único para compartir conocimientos y experiencias en el campo de la oncología médica y la IA.

Con un enfoque centrado en el análisis de datos del mundo real, el simposio contará con representantes del sistema de salud, la industria farmacéutica y los profesionales clínicos para examinar de cerca la información obtenida a partir del análisis de los documentos generados durante el proceso de asistencia a los pacientes.

El encuentro cuenta con un destacado comité científico organizador formado por reconocidos expertos en el campo de la oncología, liderado por el Dr. Emilio Alba, distinguido oncólogo con una amplia experiencia en el tratamiento del cáncer y la implementación de tecnologías innovadoras en la práctica clínica. Junto a él, la Dra. Nuria Ribelles, experta en aplicaciones de la inteligencia artificial en oncología, que aporta su experiencia en el análisis de datos y la personalización de tratamientos. Y, el Dr. José Manuel Jerez, catedrático de la Universidad de Málaga, experto en Lenguajes y Ciencias de la Computación, contribuye con su conocimiento en el uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones clínicas.

Un programa con expertos de primer nivel

El programa de simposio abarca una amplia gama de temas relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial en la oncología médica, entre los que destacan: el papel que pueden desempeñar las empresas tecnológicas en la transformación digital de la salud; la información que tanto los sistemas de salud como la industria farmacéutica necesitan obtener de RWD para conseguir una gestión sanitaria con valor y cómo hacer de una manera eficaz la inclusión de información en la Historia Clínica Electrónica y la posterior obtención de datos a partir de la misma.

Rueda de prensa exclusiva para medios

En el marco del simposio, los coordinadores científicos del evento, el Dr. Emilio Alba, UGC Intercentros de Oncología Médica – Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria; la Dra. Nuria Ribelles, UGC Intercentros de Oncología Médica – Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria y el Dr. José Manuel Jerez, Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga; darán una rueda de prensa el jueves 15 de junio en la misma sede de evento (Hotel NH Málaga).

El II Simposio de Inteligencia Artificial en Oncología Médica ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, investigadores y expertos en IA compartan conocimientos, establezcan colaboraciones y se mantengan al tanto de los últimos avances en este campo. Durante el evento, se fomentará el intercambio de ideas y la discusión activa para impulsar la aplicación efectiva de la IA en el tratamiento del cáncer y mejorar los resultados para los pacientes.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad