VidaGastronomíaRincón de la Victoria celebra su ‘Ruta de la...

Rincón de la Victoria celebra su ‘Ruta de la Cuchara’ del 3 al 12 de marzo

-

Rincón de la Victoria celebrará del 3 al 12 de marzo la segunda edición de la ‘Ruta de la Cuchara’, una acción que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento y cuyo objetivo es promocionar la hostelería de la localidad y seguir posicionando al municipio como referente en gastronomía de calidad. Así lo ha anunciado el edil de Turismo, Antonio José Martín (PP).
“Seguimos trabajando en acciones para incentivar las visitas al municipio y el consumo local, a la vez que buscamos dar impulso a la promoción de la grandísima gastronomía de Rincón de la Victoria”, explicó el alcalde, Francisco Salado (PP).
Martín incidió en que “esta acción se enmarca en la estrategia de turismo que realiza el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en torno a la gastronomía con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector hostelero, dándole visibilidad”.
Este año habrá 3.700 euros en premios de forma que se entregarán 1.000 euros para el plato ganador; 700 euros para el segundo ,y 500 euros para el tercero, además de un trofeo para cada uno. Un jurado profesional será el encargado de llevar a cabo la evaluación de cada uno de los platos que ofrecen los restaurantes visitando cada establecimiento de forma anónima.
Asimismo, habrá otro premio de 500 euros que el público dará al mejor restaurante. Visitar la ruta también tiene premio, ya que todos los visitantes que lo deseen pueden participar votando a su restaurante favorito y entrar en el sorteo de 5 premios de 200€, que se les entregará en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes en la ruta, de este modo, todos los premios recaen sobre la hostelería, además de los servicios que vendan en los once días que dura la ruta.
La ‘Ruta de la Cuchara’ contará con una selección de platos que van desde la cocina más tradicional con productos malagueños, hasta nuevas versiones de los platos de siempre con algún guiño a la fusión y algunas opciones internacionales: Pipeo malagueño con albóndigas de atún, buseca criolla uruguaya, potaje de garbanzos con ibérico y cous cous, crema de coliflor con peras, cebolla carameliza y queso azul o carbonada argentina son algunos de los platos que se podrán degustar, además de otros más tradicionales como los callos, las fabes o el caldito de pintarroja.
Los clientes podrán pedir su plato de cuchara con una bebida (caña, refresco o agua) a un precio de 3 euros.
Además, los visitantes contarán con un rutero en el que dispondrán de toda la información de la ruta. Esta información también estará disponible a través de Google Maps, HYPERLINK «https://bit.ly/rutacuchara23» https://bit.ly/rutacuchara23. Es uno de los primeros pasos para digitalizar la ‘Ruta de la Cuchara’, como ya se hizo con la ‘Ruta de la Tapa’ el pasado mes de noviembre, y la intención es que en las siguientes acciones los usuarios dispongan en el móvil de una web app con la que incluso podrán sellar desde un teléfono inteligente las consumiciones en los restaurantes participantes, una iniciativa en la que Turismo ya se encuentra trabajando.
Entre los requisitos para poder participar en el sorteo de los premios, figura la obligación de visitar cuatro restaurantes de dos núcleos de población (Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torre de Benagalbón o Benagalbón) y votar a su restaurante favorito.
Los platos y establecimientos ganadores se darán a conocer el 24 de marzo en un acto en el que se sortearán los cinco premios de 200€.

Los restaurantes participantes en esta edición de la ‘Ruta de la Cuchara’ son: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Portón, Hogar del Jubilado de Rincón, La Aldea del Arte, La Caliza, La Calma, La Finca, La Lola Tapería, La Ola, La Terracita, La Vaca Lola, Las Brasas de Raúl, Las Conchas, Las Flores, Leche y Miel, Liceo Playa, Lo de Sergio, Paladar Cubano, Pitágoras, Puerto Niza Brasería, Restaurante El Invernadero, Rincón K´naya, Sabor a Campo y Tapería Marinera La Victoria.

Últimas noticias

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...

Estudiantes de filología hispánica de la Uma idean propuestas innovadoras para divulgar la historia de la lengua española

Juegos de mesa, vídeos o la edición de la revista ‘Sumamente Popular’ son algunas de sus fórmulas para llegar...

Encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) con 40 emprendedoras de la provincia

La Diputación de Málaga celebra hoy martes el encuentro Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI). Un total de 40 emprendedoras de...

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta...

El Consejo General de Economistas eleva tres décimas, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2024 y al 2%...

El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich, ha presentado hoy el informe del Observatorio...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad