Málaga NoticiasTras seis meses de descensos, el mercado laboral malagueño...

Tras seis meses de descensos, el mercado laboral malagueño registra un incremento del paro en agosto

-

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un aumento del número de desempleados en Málaga, en consonancia con el entorno andaluz y nacional. Se rompe así la tendencia de los últimos seis meses de descenso continuado, con una pérdida también de cotizantes a la Seguridad Social.

No obstante, la comparativa interanual continúa siendo favorable, y Málaga es la cuarta provincia española en términos de generación de empleo, tan sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Baleares.

En un contexto más amplio, la incertidumbre en relación con diversos factores, como altos precios energéticos, problemas de suministro de materias primas y componentes, la guerra de Ucrania y, en menor medida, la pandemia que aún no ha finalizado por completo, viene condicionando con fuerza la evolución de la economía española y de nuestro tejido empresarial, que encuentra en muchos casos grandes dificultades para sostener su actividad.

De este modo, en los próximos meses, en los que el fin de la temporada estival será determinante también para el empleo, debe prestarse atención prioritaria a las necesidades de las empresas, favoreciendo su actividad y evitando lastrar su competitividad y con ello su capacidad para generar y mantener puestos de trabajo.

DATOS

Según el SAE, durante el pasado mes se produjo un incremento de 1.562 personas en relación al mes anterior, con lo que  actualmente se registran 136.399parados en Málaga.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre agosto de 2022 y el mismo periodo del año anterior es de 9.799desempleados menos.

Por sectores, Servicios contabiliza 1.335 desempleados más, seguido de Construcción e Industria. Se registran leves reducciones en Agricultura y Sin Empleo Anterior.

En agosto, por otra parte, se firmaron en la provincia 50.726 contratos, de los cuales un 42,2% fueron indefinidos.

En el conjunto de Andalucía aumenta también el número de personas demandantes de empleo (9.955), mientras que en España se contabilizan 40.428personas desempleadas más.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad