Málaga ActualidadUna treintena de expertos abordarán los retos de la...

Una treintena de expertos abordarán los retos de la educación financiera en el II Congreso de Edufinet de Unicaja, que tendrá lugar en Málaga los días 21 y 22 de noviembre

-

Una treintena de expertos, entre ponentes y comentaristas procedentes de distintas instituciones públicas y privadas, participarán en el II Congreso de Educación Financiera, que los próximos 21 y 22 de noviembre organizará en Málaga el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

Este Congreso (www.edufinetcongress2019.es, que se celebrará en el Centro  Cultural Fundación Unicaja, situado en la plaza del Obispo, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), responde al título de ‘Educación financiera para una sociedad en transformación’.

En concreto, este evento va dirigido a académicos, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas, aunque queda abierto a la asistencia del público en general. 

En cuanto a los ponentes, se encuentran representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fundaciones, CECA, el Comité Económico y Social Europeo, universidades como las de Málaga, Salamanca, Granada, la Carlos III de Madrid o la de las Islas Baleares, centros educativos, escuelas de negocios, servicios de estudios de instituciones financieras, entidades bancarias, consultoras y despachos de abogados y entidades privadas de diversa naturaleza.

Entre los objetivos generales del Congreso, destacan servir de punto de encuentro entre los diferentes agentes involucrados o interesados en la educación financiera; analizar su situación actual para identificar tendencias y puntos de interés, y poner en común conocimientos y experiencias.

También se persigue identificar los principales retos que se plantean en relación con el objetivo de mejora de la cultura financiera; seleccionar aspectos clave para la adaptación continua de los programas de educación financiera a las nuevas realidades y a las necesidades cambiantes de los distintos colectivos poblacionales, con particular atención a la transformación digital, y, finalmente, perfilar las estrategias de actuación más adecuadas y el diseño óptimo de los programas educativos.

El congreso se dividirá en 12 sesiones, que versarán sobre una selección de materias organizadas bajo diferentes epígrafes. El 21 de noviembre se abordarán temas como los propósitos de la educación financiera y la relación de esta última con cuestiones como el emprendimiento, los servicios de inversión, la psicología financiera, la formación de los voluntarios que participan en las acciones de educación financiera, la concesión de créditos a los consumidores y las empresas o el envejecimiento de la población.

​El 22 de noviembre se desarrollarán las cinco sesiones restantes, que tendrán por objeto la evaluación de los programas de educación financiera y la vinculación de esta última y los millennials, los aspectos tributarios, la digitalización y la contratación de productos financieros y el cambio climático. 

​Con relación al formato, el ponente presentará un artículo que haya elaborado expresamente para este Congreso y, posteriormente, el comentarista formulará diversas consideraciones al respecto. Además, al final de cada sesión, el público asistente podrá plantear sus dudas.

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad