Málaga ActualidadUnidas Podemos exige un plan de choque para acabar...

Unidas Podemos exige un plan de choque para acabar con “el grave problema de suciedad en los barrios de Málaga”

-

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida denuncia que los barrios de Málaga “siguen estando más sucios que nunca” y exige al equipo de gobierno del PP “la puesta en marcha de una vez por todas de un plan integral de limpieza centrado en el fregado de las aceras que se encuentran mugrientas e insalubres en todos los barrios. Es urgente que se dote al servicio de limpieza del personal y de la maquinaria suficientes y que se intensifiquen los trabajos de baldeo de la vía pública”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, critica que “Málaga siga estando tan sucia a pesar de la municipalización del servicio, un extremo en el que hemos insistido durante años y que ha permitido un ahorro de 14 millones de euros anuales. Sin embargo, no vemos una mejora en nuestros barrios, que siguen acumulando suciedad. El ahorro no ha ido a parar a una mejora, a una mayor inversión en efectivos y equipos. Lo que sí han mejorado son los sueldos de los directivos”.

Ramos recuerda que “hace más de un año reclamamos la elaboración de un Plan Estratégico en materia de limpieza, la puesta en marcha inmediata de un plan de choque, la contratación del personal suficiente en cada uno de los barrios y un mapa de puntos negros para combatir el aumento de la suciedad y los malos olores que sufren los barrios de Málaga, pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso”.
“En carretera de Cádiz, en Carranque, en el barrio de la Paz, en las Delicias, en La Luz, en Miraflores, en La Palmilla, en El Palo o en cualquier distrito vemos churretes en el suelo, en muchos puntos llega incluso a hacerse difícil andar porque te quedas pegada. Y no son las hojas de los árboles, se trata de basura y mugre, la realidad es que no se están baldeando los barrios. La responsabilidad es del equipo de gobierno que no destina el dinero del ahorro por la municipalización de Limasa a mantener nuestra ciudad y nuestros barrios más limpios”, razona Ramos.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad