Málaga ActualidadUnidas Podemos reivindica una red de carriles bici segura...

Unidas Podemos reivindica una red de carriles bici segura que conecte todos los barrios y distritos de Málaga

-

Ramos: “En el Día Mundial de la Bicicleta tenemos que recordar que Málaga está sufriendo un retroceso en movilidad ciclista: faltan carriles bici seguros y bien interconectados, se ha eliminado el sistema público de alquiler e implantado una ordenanza limitante para los ciclistas”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga reivindica al equipo de gobierno que preside Francisco de la Torre (PP) “la necesidad de construir una red de carriles bici seguros y bien interconectada para favorecer el uso de la bicicleta como opción preferente para la movilidad cotidiana”. A la vez que denuncia “el retroceso en movilidad ciclista que ha sufrido Málaga en los últimos años: faltan carriles bici, se abusa de los ciclocarriles, se ha eliminado el sistema público de alquiler y se ha implantado una ordenanza limitante para los ciclistas”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, esgrime un reciente estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que sitúa a Málaga como “una de las ciudades más peligrosas para circular en bicicleta”. Y señala “como los dos grandes puntos negativos dos aspectos que venimos denunciando desde hace años: la falta de conectividad entre los distintos barrios y distritos y el excesivo uso de los ciclocarriles, consistentes en pintar una bici en la calzada y una señal de prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora, una opción que no ofrece la seguridad necesaria y que disuade a muchas personas de decantarse por el uso de la bicicleta para la movilidad en su día a día”.

Ramos demanda “la construcción de más kilómetros de carriles bici seguros e interconectados, para generar un trazado ciclista que cubra todo el municipio y que ofrezca a los malagueños y malagueñas una oportunidad real de poder optar por la bicicleta como medio de transporte seguro, sostenible, saludable y económico para sus desplazamiento cotidianos”.

“Es necesario reimplantar el sistema de préstamos de bicicletas público que ha privatizado el equipo de gobierno del PP. La movilidad en la ciudad de Málaga es cada día más un caos y el equipo de gobierno despliega un modelo y una regulación que persigue enfrentar a ciclistas y peatones, y que, en realidad, no respeta los derechos ni de unos ni de otros”, reclama Ramos.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad