Más MálagaLos colegios Andersen, Domingo Lozano y Luis Braille, ganadores...

Los colegios Andersen, Domingo Lozano y Luis Braille, ganadores de la campaña de sensibilización ‘buscadores de vidrio’

-

Cerca de 800 alumnos de los colegios Ciudad de Popayán, Andersen, Antonio Machado, Luis Braiille, Domingo Lozano, Hernández Cánova y Arturo Reyes han participado entre el 7 de abril y el 27 de mayo  en una campaña de sensibilización sobre le importancia del reciclaje del vidrio. La campaña denominada ‘Buscadores de vidrio’ ha sido promovida por los agentes dinamizadores RSC y Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Limasam. La concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras, ha entregado hoy los premios a los centros ganadores: Hans Christian Andersen (primer premio), Domingo Lozano (segundo premio) y Luis Braille (tercer premio).  El primer premio está dotado con material escolar por valor de 1.000 euros y el segundo y tercero, por valor de 500 euros cada uno.

 La acción ha estado dirigida a centros escolares del Distrito de Cruz del Humilladero y ha consistido en otorgar al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria las herramientas de conocimiento necesarias para llevar a cabo una correcta separación de los residuos de envases de vidrio que generen en su hogar puesto que, en ocasiones, no se trata de falta de voluntad sino de conocimiento. Además, los estudiantes pueden trasladar estos conocimientos a su círculo más cercano, convirtiéndose ellos mismos en dinamizadores. En definitiva se quiere sensibilizar tanto al alumnado como a sus círculos familiares y vecinales de la importancia del reciclaje de envases de vidrio y su impacto positivo sobre el medio ambiente.

 

La campaña se ha constituido constituye en 3 fases:

 

– 1ª fase. Charlas – talleres de concienciación y educación sobre el reciclaje de vidrio en cada línea con un test final para comprobar la comprensión de la charla.

– 2ª fase. La línea que mejor puntuación tuvo en los test, salió a la calle para crear una red de dinamización y concienciación en su vecindad para el reciclaje de vidrio.

– 3ª fase. Colocamos un iglú de recogida de reciclaje de vidrio personalizado en cada CEIP desde el  9 de mayo hasta el 27 de mayo a modo de concurso de mayor kilaje.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad