VidaGastronomíaV premios a los mejores quesos de cabra de...

V premios a los mejores quesos de cabra de la provincia

-

La Diputación de Málaga convoca una nueva edición del premio a los mejores quesos de cabra de la provincia. Se trata de la quinta entrega de este galardón que la institución provincial organiza a través de la marca Sabor a Málaga y que está destinado a promocionar y mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado de los quesos malagueños, estimular la elaboración de quesos artesanos y difundir entre los consumidores las principales cualidades de los quesos de la zona, en el marco del impulso y apoyo al desarrollo económico de la provincia.

La convocatoria, publicada en el BOPMA de hoy número 204, de 25 de octubre, recoge que podrán participar las queserías malagueñas cuyos productos sean elaborados en establecimientos legalmente autorizados, según la normativa vigente, debiendo estar inscritas debidamente en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la Junta de Andalucía así como en el Registro de Industrias Agroalimentarias.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana jueves 26 hasta el 9 de noviembre, inclusive. El concurso está dotado con 27.000 euros, 6.000 euros más que la edición anterior, a repartir entre seis categorías: queso semicurado; queso fresco; queso curado elaborado con leche cruda; queso curado de cabra elaborado con leche pasteurizada; queso de pasta blanda y queso con condimentos en su interior y/o cobertura innovadora.

Así, cada queso ganador será premiado con 4.000 euros, pudiendo concederse además menciones especiales o accésits que serán premiados por la cantidad resultante de dividir 3000 euros por el número de menciones existentes en el total de modalidades.

El premio consistirá en la adquisición de productos por parte de la institución provincial para acciones promocionales, debiendo dichos quesos estar etiquetados haciendo referencia al galardón. De igual modo, las queserías distinguidas entrarán además en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Estos galardones permiten poner en valor los quesos de cabra malagueños y a la raza caprina autóctona, posicionando tanto a las especialidades más tradicionales como a los quesos más innovadores, y adaptarse a unos mercados cada vez más exigentes y competitivos.

En la última edición de este concurso participaron medio centenar de quesos elaborados procedentes de nueve municipios de la provincia y correspondientes a las comarcas de  Antequera, la Axarquía, Guadalteba, Málaga capital, Valle del Guadalhorce y del Valle del Guadiaro.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad