Málaga ActualidadCambios de tráfico en la Alameda

Cambios de tráfico en la Alameda

-

A partir del próximo lunes, 18 de junio, está previsto que la Alameda Principal se corte al tráfico privado en sentido oeste, si bien podrán acceder el transporte público (Bus y Taxi) y los vehículos autorizados. 

Por tal motivo, el tráfico será desviado al final del Paseo del Parque hacia la Avenida Manuel Agustín Heredia, donde se podrá acceder a la avenida Andalucía y al norte de la ciudad a través de laAlameda de Colón.
Asimismo, el itinerario recomendado para acceder a Puerta del Mar y Atarazanas es a través de calle Córdoba.
El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para iniciar la obra con control de movimiento de tierras y vigilancia arqueológica.
En esta primera subfase, se procede a la ejecución de la mitad sur de la calzada central de la Alameda Principal, construcción de los colectores principales y obras en el parking de la Marina.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del desarrollo del destacado proyecto de renovación urbana de la Alameda Principal. Concretamente, están en marcha los trabajos de la segunda fase que intervendrá en el espacio central, y que fue adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la empresa Verosa Proyectos y Servicios por un importe de 1.832.509,98 euros (incluido IVA) y un plazo de ejecución de 6 meses. 

Las actuaciones de esta segunda fase son financiadas y ejecutadas por el Ayuntamiento y abarca el encuentro de la acera norte con la calle Larios y plaza de la Marina, así como el  espacio central, las obras contempladas de adecuación en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Marina así como la rehabilitación de la escultura del Marqués de Larios y la mejora de su ubicación. 

CORTES DE TRÁFICO Y DESVÍOS DE LA PRIMERA SUBFASE

Como se ha indicado, la Alameda se cortará al tráfico privado en sentido oeste, si bien podrán acceder el transporte público (Bus y Taxi) y los vehículos autorizados. 

La circulación será desviada al final del Paseo del Parque hacia la Avenida Manuel Agustín Heredia, y se podrá acceder a la Avenida Andalucía y al norte de la ciudad a través de la Alameda de Colón.

Asimismo, el itinerario recomendado para acceder a Puerta del Mar y Atarazanas es a través de calle Córdoba.

El parking seguirá operativo en todo momento, buscando que las incidencias sean las mínimas posibles y se atienda con normalidad el servicio de aparcamiento. Las entradas y salidas al parking de la Marina no se verán afectadas. 

Se mantiene la parada de taxis provisional a la entrada de c/ Puerta del Mar.  Respecto al carril bici, se verá interrumpido el itinerario a su paso por esta zona, siendo su itinerario alternativo por el Soho.

En cuanto al transporte público, no se trasladan paradas de la EMT en esta primera subfase ni se cambia recorrido por ahora.

Se han eliminado las paradas del Bus Turístico en el entorno del Parque y Plaza de la Marina, y se ubicará una nueva en el entorno de Molina Larios.

Respecto a los coches de caballos, desaparece la parada de coches de caballos situada en el lateral oeste de Boquete del Muelle y se traslada en los próximos días a la acera sur de la Plaza de la Marina cuando se disponga de sombra y durante las obras.

Antes del inicio de las nuevas subfases de obra se dará pertinente información sobre los desvíos necesarios y las afecciones al transporte público.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad