Málaga ActualidadConvocados la segunda edición de los Premios Innosocial Málaga

Convocados la segunda edición de los Premios Innosocial Málaga

-

El Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno y la Asociación Arrabal-AID convocan la segunda edición de los Premios Innosocial Málaga que se enmarcan dentro del plan de actuación conjunta en Innovación Social con la Diputación Provincial. El objetivo es reconocer y visibilizar toda iniciativa de ámbito local y provincial que aporte una solución novedosa y eficiente a problemas sociales pendientes de resolver.

El plazo de solicitudes de esta edición estará abierto hasta el próximo 23 de mayo. Podrán optar a estos premios emprendedores individuales, empresas y startups de cualquier tamaño y forma jurídica además de fondos de inversión, organismos públicos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos de innovación social radicados en Málaga capital o provincia.

En esta edición, además de los tres reconocimientos con carácter general, se han creado también las disciplinas ‘Talento Joven’ e ‘Innovación Pública’ para generar mayores oportunidades en ambos campos. Entre otros criterios, los miembros del jurado valorarán aspectos como la originalidad y creatividad, la sostenibilidad, el talento y esfuerzo de su equipo promotor para la puesta en marcha, la vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,así como el impacto social generado y la posibilidad de aplicación en otros puntos de la provincia.

En esta presente edición, el jurado estará formado por personas expertas pertenecientes al ecosistema del emprendimiento y la innovación social en Málaga vinculadas a organizaciones como la Fundación Cotec, Universidad de Málaga, Fundación “la Caixa”, Diputación Provincial de Málaga, Fundación Andalucía Emprende, el Área de Participación Ciudadana y la Asociación Arrabal-AID. Los premios se entregarán el 27 de junio en un acto que servirá de punto de encuentro de personas y organizaciones impulsoras de la innovación social en Málaga capital y provincia.

 

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el próximo día 23 de mayo a través del formulario de la web https://innosocialmalaga.es donde deberán completar los datos esenciales del proyecto y adjuntar un enlace a un video en formato mp4 con una duración inferior a dos minutos en el que se expliquen los valores y características fundamentales de su iniciativa siguiendo la metodología de presentación elevator pitch.

 

NUEVOS GALARDONES

Tras la primera edición a la que optaron un total de 45 iniciativas sociales y empresariales, los Premios Innosocial Málaga buscan reforzar aún más la vinculación de los distintos organismos públicos e instituciones educativas así como incentivar la capacitación de la juventud. Por este motivo, además de los tres reconocimientos con carácter general se crean también las disciplinas ‘Talento Joven’ e ‘Innovación Pública’ para generar mayores oportunidades en ambos campos. La primera continúa la línea desarrollada recientemente por la Fundación Princesa de Girona y el Ayuntamiento de Málaga con el ‘Tour del Talento’, con una metodología de emprendimiento innovadora y creativa como competencia transversal para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. El segundo apartado, pone el foco en las experiencia y trayectoria de las administraciones para aplicar y extender el concepto de innovación social entre la ciudadanía, reconociendo así la capacidad de funcionarios y empleados públicos por aplicar conceptos como creatividad, sostenibilidad y originalidad en la puesta en marcha de nuevos programas o servicios.

 

Como complemento, se concederán dos menciones especiales para dar mayor impulso a los trabajos fin de grado (TFG) y trabajos fin de máster (TFM). La intención es respaldar soluciones innovadoras viables surgidas en el ámbito universitario y que sean merecedoras de un reconocimiento por el impacto de sus acciones y los valores que propugnan para que puedan consolidarse y llegar a convertirse en una realidad.

 

Cabe recordar que en la edición del año pasado, marcado por la pandemia, los galardones recayeron en dos proyectos de innovación sanitaria: Andalucía Respira, que en pocos días pasó de boceto a respirador hospitalario y Fiixit de fabricación a medida de productos ortopédicos en 3D.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad