Málaga ActualidadEducación oferta más de 22.800 plazas en la provincia...

Educación oferta más de 22.800 plazas en la provincia para niños y niñas menores de 3 años

-

Hasta el 30 de abril está abierto el proceso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil

La Consejería de Educación oferta un total de 22.877 plazas en los 353 centros que imparten el primer ciclo de Educación infantil en la provincia de Málaga, tanto escuelas infantiles de titularidad de la Junta como escuelas y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias.

Para el próximo curso escolar, 9 nuevos centros se han adherido al Programa de Ayuda, que suponen unas 300 nuevas plazas más. Estos nuevos centros están ubicados en la Caleta de Vélez, Cartaojal, Casarabonela, Álora, Torremolinos, Marbella y Málaga.

El próximo curso entrará también en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

La medida beneficiará a las familias cuya renta per cápita sea superior a 1,3 e igual o inferior a 1,4 veces el Indicador Público Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que pasarán del 10% al 15% de bonificación. Asimismo, se añade un nuevo tramo del 10% para las que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el IPREM. Esto se traduce en que una familia media de dos adultos con dos hijos o hijas y que tenga unos ingresos hasta 41.748,8 euros anuales podrá beneficiarse de alguna bonificación. Las ayudas se distribuyen con progresividad en nueve tramos desde el 100% al 10%.

El precio máximo mensual del Servicio de Atención Socioeducativa, de 7:30 a 17 horas, es de 209,19 euros, el de Comedor Escolar 69,72 euros, y el de Taller de Juego, de 17 a 20 horas, de 55,34 euros, y es gratuito en determinados supuestos familiares.

Presentación de solicitudes

Los requisitos que deben cumplir las familias para solicitar plaza son que el niño niña tenga más de 16 semanas el 1 de septiembre de 2018, fecha del inicio del curso escolar y que la persona que ejerce su guarda y custodia tenga vecindad administrativa en Andalucía.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 2 al 30 de abril, ambos inclusive. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia. El plazo de solicitud de las ayudas también es del 2 al 30 de abril para los niños y niñas de nuevo ingreso.

Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las Delegaciones Territoriales de Educación, así como en el Portal de Escolarización de la web www.juntadeandalucia.es/educacion. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Con el fin de facilitar al máximo la conciliación entre vida laboral y familiar de madres y padres, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juego, hasta las 20.00 horas.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad