Málaga ActualidadEl Colegio de Abogados destina 23.000 euros a proyectos...

El Colegio de Abogados destina 23.000 euros a proyectos sociales en la provincia de Málaga

-

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 23.000 euros a fines benéficos en la provincia, superando de este modo el compromiso de la Junta de Gobierno de destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales.

La Fundación Luis Olivares, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Bancosol, el Economato Pilar Galera de la Asociación Nena Paine, la Asociación de Síndrome de Down Málaga, Amfremar, Cudeca, Aldeas Infantiles, la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM), la Asociación Benéfica y Cultural La Caleta, los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor de Santo Domingo son los colectivos que han recibido en este ejercicio ayudas económicas por parte del Colegio de Abogados de Málaga.

El decano, Francisco Javier Lara, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución decanal con representantes de estas organizaciones, en el que les ha mostrado la disposición del Colegio a seguir colaborando con proyectos que redunden en la mejora de la sociedad. Además, les ha agradecido su dedicación por los demás y les ha felicitado por su gran labor social.

En este punto, ha recordado que el Colegio de Abogados ha participado en la compra de una furgoneta para las Hermanitas de los Pobres de Ronda, en la que también han intervenido otras trece corporaciones de la provincia, para que puedan seguir realizando su labor solidaria en la Serranía tras romperse el viejo vehículo que utilizaban.

Lara ha explicado que el Colegio está siempre pendiente de las necesidades de los ciudadanos y ha señalado la necesidad de colaborar con proyectos sociales que redunden en beneficio de la provincia. “Muchas familias necesitan ayuda y no podemos mirar para otro lado, es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, ha manifestado.

Por otra parte, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes, ropa y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del Paseo de la Farola, en las distintas delegaciones y en la sede de la Ciudad de la Justicia, que serán repartidos a familias que estén atravesando por problemas económicos.

Lara ha asegurado que la institución colegial mantiene así su compromiso con la provincia, apoyándose en colectivos especializados en la ayuda a los más desfavorecidos.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad