Málaga ActualidadEl Colegio de Abogados y Promálaga colaboran en la...

El Colegio de Abogados y Promálaga colaboran en la viabilidad futura del Aula del Mar

-

El Colegio de Abogados de Málaga, Promálaga y el Aula del Mar (Asociación para la Conservación del Medio Marino) han firmado un acuerdo de colaboración para conseguir la viabilidad económica y financiera del Aula del Mar. Para ello, analizarán distintas fórmulas jurídicas y le ofrecerán un plan de asesoramiento para su ejecución y establecimiento.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Museo del Aula del Mar ha sufrido el cierre de sus instalaciones desde el pasado mes de marzo de 2020, lo que ha supuesto una reducción considerable de sus ingresos.

De ahí que, a través de este acuerdo, Promálaga se compromete a realizar propuestas y actuaciones de mejora para el sostenimiento y la viabilidad futura del Aula del Mar. Por su parte, el Colegio de Abogados asesorará al Aula del Mar sobre las posibles formas jurídicas en las que puede constituirse.

Para garantizar estos trabajos, el Aula del Mar aportará los documentos contables, económicos, laborales y organizativos que sean necesarios y facilitará el acceso a las personas que puedan aportar información relativa al aula.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González; la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, han firmado en la sede de la corporación colegial este convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable hasta un máximo de dos, si bien la colaboración continuará en caso necesario.

Cabe recordar que esta acción se suma al apoyo del Ayuntamiento de Málaga a esta entidad. De hecho, el Consistorio malagueño, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha renovado recientemente, un año más, el convenio de colaboración con el Aula del Mar con un incremento del 375% del importe de la subvención nominativa, que pasa de 40.000 a 150.000 euros. Este importante incremento responde al compromiso municipal, que ya se anunció el pasado mes de julio, de salvar la viabilidad económica de la entidad, que quedó mermada por los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El Aula del Mar tiene entre sus fines la conservación, divulgación, educación ambiental y promoción de la cultura del mar de Alborán, a nivel local, provincial y andaluz. Además, gestiona el Museo Alborania.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad