Más MálagaEl Instituto Municipal para la Formación y el Empleo...

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo otorga 408.000 euros en subvenciones a fondo perdido

-

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado a través del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) la concesión de 408.000 euros en subvenciones a fondo perdido desde su apertura el a principios de julio. Los beneficiarios de esta partida son 245 autónomos y empresas malagueñas con una previsión de creación de empleo de 287 nuevos puestos de trabajo estables.

Se trata de la primera tanda de ayudas aprobadas en la sesión de la comisión técnica, celebrada a finales de noviembre, dentro del PEFA para 2021, programa que sigue abierto hasta el 30 de noviembre y que supondrá una dotación total para este año de 760.000 euros provenientes de los presupuestos municipales.

El Programa PEFA es una línea de ayudas 100% municipal cuyo objetivo final es la revitalización de la actividad empresarial malagueña mediante la concesión de subvenciones al emprendimiento. 

Esta línea de subvenciones a empresas locales puede solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (http://sede.malaga.eu o desde el enlace que está habilitado en la propia web del IMFE (www.imfe.malaga.eu hasta el próximo 30 de noviembre, fecha fijada en la convocatoria como cierre del plazo de recepción de solicitudes.

Los beneficiarios de este programa son empresarios autónomos y sociedades de nueva creación (menos de 12 meses) o empresas y empresarios en activo (menos de 5 años).

PUESTOS DE TRABAJO ESTABLES

Las cuantías de las ayudas, al igual que en convocatorias anteriores, se dividen en dos líneas diferenciadas: la línea de Ayuda PEFA que establece una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo estable, incrementándose en 300 euros más si la persona que ocupa el puesto pertenece a colectivo en riesgo de exclusión social (mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y menores de 30 años, desempleados de larga duración,…); y la Línea de Ayuda a ‘Empresas de Inserción’, que implica que aquellas empresas calificadas legalmente como ‘empresas de inserción’ que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año podrán solicitar, además de la ayuda PEFA, 1.000 euros complementarios por cada puesto de trabajo. En esta convocatoria 2021 se continúan subvencionando tanto los contratos de trabajo a jornada completa como a jornada parcial, siempre que esta última suponga al menos el 50% de la completa.

Como novedad este año se ha ampliado el tiempo máximo desde que los empresarios se dan de alta hasta que piden la ayuda, pasando de 9 a 12 meses.

El objetivo de este cambio, como ha destacado el concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, es ampliar el número de personas destinatarias, a fin de favorecer a los emprendedores malagueños que se hayan dado de alta o hayan realizado contrataciones en el último año, por ser éstos uno de los colectivos perjudicados por la pandemia, ya que en muchos casos se vieron obligados a cesar su actividad temporalmente, no pudiendo acceder a esta subvención cuando les correspondía en su convocatoria 2020.

 

Últimas noticias

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%,...

El Tribunal Supremo condena a Alvise Pérez a pagar 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por la publicación de dos fotos de ella...

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado que Luis Pérez Fernández, conocido como ‘Alvise Pérez’, cometió sendas intromisiones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad