Málaga ActualidadEl Proyecto Edufinet de Unicaja amplía su público objetivo...

El Proyecto Edufinet de Unicaja amplía su público objetivo e incorpora a niños de Educación Primaria

-

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, amplía el público objetivo al que acercar conocimientos financieros e incorpora a alumnos de Educación Primaria. Para ello, va a organizar las Jornadas de Educación Financiera para Niños de Primaria, que, con ámbito nacional, se dirigirá a estudiantes de entre 10 y 12 años.

El objetivo de estas sesiones es promover de una manera sencilla la educación financiera entre los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, prestando atención a aquellos conceptos económicos y financieros básicos que les puedan facilitar en el futuro la toma de decisiones en este ámbito.

Durante las sesiones se hará una pequeña presentación y se llevarán a cabo una serie de juegos y ejemplos que combinan la educación financiera y las matemáticas para apoyar la explicación de los contenidos, reflexionando sobre conceptos como dinero, ahorro o endeudamiento. Para completar todo ello, los alumnos deberán usar un ábaco.

Videojuego financiero

Precisamente, también para alumnos de primaria, Edufinet ha diseñado un videojuego, que podrá ser descargado de forma gratuita tanto en IOS como en Android y que busca que los niños inicien el acercamiento a la toma de decisiones financieras de una forma amena.

De todo ello se ha informado hoy en el marco de las actividades organizadas durante esta semana por Edufinet para conmemorar el Día de la Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’.

Esta actividad para alumnos de primaria se suma a las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que alcanzan ya la edición número 13 y que están dirigidas a estudiantes de secundaria y de bachillerato, así como a las Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que llegan a su quinta edición.

EdufiAgro

Por otra parte, se ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

Aparte de este nuevo microsite, en la página web de Edufinet también se pueden encontrar otros apartados como EdufiSport (educación financiera y deporte), EdufiTech (nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas), Edufiblog (blog en el que se publican artículos sobre cuestiones financieras de actualidad) y EdufiAcademics (espacio destinado a la publicación de documentos de trabajo académicos sobre educación financiera), así como dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad