Málaga ActualidadEl PSOE insta al equipo del gobierno del PP...

El PSOE insta al equipo del gobierno del PP a que inicie ya el proyecto para el derribo de los cines Astoria y Victoria

-

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que el PSOE pedirá en el próximo pleno al equipo de gobierno que inicie ya la redacción del proyecto para el derribo de los cines Astoria y Victoria. «El espacio que ocupa debe liberarse conforme a la normativa vigente de protección del PEPRI Centro y dar fin a un proceso que solo ha generado inseguridad jurídica y endeudamiento para las arcas municipales», ha afirmado Pérez, que ha recordado que la adquisición del inmueble por 22 millones de euros no ha supuesto un avance hacia el uso de dicho espacio en beneficio de la ciudad.

Por ello, el concejal del PSOE ha detallado que propondrá que se modifique el concurso de ideas del uso de estos terrenos para que sea un espacio ciudadano con una instalación dedicada a Picasso que esté abierta a la participación de arquitectos, escultores y creadores. «Con varios años de retraso se ha convocado un concurso de ideas que no será definitivo e incluso puede coger ideas de otras propuestas que no sean la ganadora e incluso ha provocado que el Colegio de Arquitectos de Málaga haya rechazado su organización al no ser un concurso de arquitectura», ha explicado Pérez, que ha explicado que con estas bases no se garantiza la viabilidad económica ni que se lleve a cabo. «Debemos dar una solución urgente para acabar con la mala imagen del actual edificio abandonado en pleno corazón de la ciudad», ha apostillado.

En este sentido, Pérez ha pedido al resto de partidos políticos que se alcance el consenso para la redacción del pliego de condiciones de uso de los terrenos del Astoria-Victoria. «Atrás quedan ya los anuncios de grandeza del alcalde Francisco de la Torre de convocar un concurso internacional de ideas en el que iban a participar los más prestigiosos profesionales, estamos en el camino de que el Astoria-Victoria se convierta en otro proyecto fallido como lo fue el concurso de ideas del río Guadalmedina», ha criticado el concejal socialista, que ha pedido que se abra ya un periodo de reflexión sobre la parcela y del uso de espacio de la misma.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad