Málaga ActualidadEl PSOE propondrá en Ayuntamiento y Diputación que Málaga...

El PSOE propondrá en Ayuntamiento y Diputación que Málaga recupere la feria de mujeres empresarias

-

Los grupos socialistas en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación provincial propondrán en ambas instituciones que Málaga recupere la feria de mujeres empresarias. Así lo han anunciado en rueda de prensa hoy los portavoces socialistas en el consistorio, María Gámez, y en la institución provincial, Francisco Conejo. Los socialistas van a presentar una iniciativa conjunta para que Ayuntamiento y Diputación pongan en marcha un espacio de encuentro, trabajo y creación de red para el sector empresarial femenino siguiendo el modelo de la Muestra de Empresarias y Emprendedoras Malagueñas (FEMMA), una iniciativa organizada por ambas instituciones durante once años (1996-2007) que permitió dar a conocer la realidad empresarial de la mujer malagueña, promocionar su actividad empresarial y favorecer la captación de clientes por parte de ellas.

En la iniciativa que llevarán al Ayuntamiento y a la Diputación, los socialistas también plantearán la creación de una mesa de trabajo técnica para la puesta en marcha de este espacio de encuentro empresarial femenino, con la presencia de las asociaciones de empresarias y emprendedoras y directivas de nuestra provincia y representantes de los grupos políticos.
La portavoz socialista en la capital, María Gámez, se ha referido a la necesidad de darle visibilidad a la mujer desde el Ayuntamiento y, en concreto, a su actividad como empresaria y autónoma, una visibilidad que es, actualmente, “pequeñísima”, a pesar de las cifras. En este sentido, ha destacado que en el tercer trimestre de 2015 en la provincia de Málaga se crearon 2.320 empresas, que fueron promovidas por 2.675 personas, 1.171 de ellas mujeres.
“Una feria como FEMMA permitía a las mujeres emprendedoras conocerse entre ellas y también darse a conocer a proveedores y posibles clientes”, ha señalado. En este sentido, ha apostado por recuperar esta feria “que si siquiera alcanzó la mayoría de edad”.

“El Ayuntamiento de Málaga dispone de un Palacio de Ferias y Congreso que necesita ser llenado de contenido, para poner en valor lo que hace la mitad de su población, la femenina, y para poner en valor su capacidad empresarial”, ha resaltado, al tiempo que ha adelantado que los socialistas llevarán esta iniciativa a la próxima comisión del consistorio.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad