Málaga ActualidadFundación Unicaja y la UNIA firman un convenio para...

Fundación Unicaja y la UNIA firman un convenio para fomentar la investigación, la formación y promover actividades culturales

-

Fundación Unicaja y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades organizarán acciones conjuntas con el objetivo de mejorar las actividades docentes y de investigación. 

El convenio se ha sellado hoy, 25 de mayo, en la sede de la Fundación Unicaja de Sevilla, en un acto en el que han estado presentes, Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja, y José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). 

Esta unión se enmarca dentro de la línea estratégica de la Fundación Unicaja paraimpulsar la investigación y la educación como pilares básicos de una sociedad que avanza hacia el futuro.

Una de las actividades, más próximas son los Cursos de Verano 2018 de la UNIA que se desarrollarán en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. El primer seminario tendrá lugar del 10 al 13 de julio bajo el título ‘Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial’. Impartido por María del Carmen García de la Fundación CIEDES, en él se analizará las posibles vinculaciones entre prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La segunda cita será a partir del 16 de julio con el segundo curso que versará sobre las tecnologías de la información actuales y los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector. José Luis Pérez, de la Universidad de Málaga, será el encargado de dirigirlo.

Por último, del 17 al 19 de julio, el profesor José Luis Torres de la Universidad de Málaga hablará sobre la crisis, la recuperación y la política fiscal en curso destinado a estudiantes y profesionales, tanto del sector privado como del sector público, sin necesidad de tener una formación específica en el campo de la economía, pero con interés sobre estos temas. 

Asimismo, la colaboración contempla la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos en diferentes áreas del conocimiento, con el fin de posicionar a Andalucía como una región pionera en innovación

Dentro de esta colaboración destaca la muestra ‘Blacksad. Algún lugar entre las sombras’, del artista Juanjo Guarnido. Esta exposición, que se inauguró el pasado 17 de mayo, realiza un recorrido por la carrera del dibujante, haciendo especial mención en su principal obra ‘Blacksad’. Se trata de un cómic policíaco de género negro, ambientado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia se convirtió en la revelación del año 2000. La exhibición patrocinada por la Fundación Unicaja, se podrá visitar hasta el 30 de junio en la Sede Tecnológica de la UNIA, situada en el edificio Mena de Málaga. 

Además de estas iniciativas, está previsto que también se realicen cursos de posgrados, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, acciones de asesoramiento científico y técnico y formación del personal docente e investigador, todo ello para impulsar la divulgación científica.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad