Málaga ActualidadLa Confederación de Empresarios de Málaga hace una valoración...

La Confederación de Empresarios de Málaga hace una valoración de los datos del paro

-

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un incremento del número de desempleados en Málaga, según la dinámica habitual del mes de agosto en nuestra provincia.

Según el SAE, actualmente se registran 146.321 parados en Málaga. Se produce así un aumento de 2.751 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre agosto de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 14.007 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, también se incrementa el número de personas demandantes de empleo (17.094).

En esta misma dinámica, en el ámbito nacional, se contabilizan 46.400 personas más en situación de desempleo.

Por otra parte, en el mes de agosto se firmaron en la provincia un total de 57.253 contratos, de los que 3.187 fueron indefinidos.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en Málaga en 1.459 personas, registrándose un total de 598.753 cotizantes.

En términos interanuales, sin embargo, la provincia tiene ahora 30.391 afiliados más que en agosto de 2016.

Como se ha indicado, los datos reflejan el comportamiento habitual del mes de agosto, en el que tradicionalmente se produce un incremento de las cifras de paro, explicado por la finalización de cierto número de contrataciones estivales en el sector Servicios, principalmente.

Se da la casuística de que, en los últimos cinco ejercicios, esta tendencia no venía produciéndose, por lo que las cifras analizadas retoman la dinámica de ejercicios anteriores. Sin embargo, merece destacarse una vez más la perspectiva interanual, que constata la evolución favorable en los datos de paro en la provincia desde una escala más amplia.

A la vista de los datos, debe recordarse que nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como fórmula de crecimiento y desarrollo.

Resulta imprescindible también, en este sentido, garantizar que las actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, muy especialmente para el sector Servicios, principal pilar del empleo en Málaga.

Para ello, se deben priorizar aquellas medidas que supongan la generación de empleo, impulsando sectores estratégicos y dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer, diversificarse e innovar.

Por último, en orden a conseguir los objetivos anteriores, es fundamental que se propicie el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas y las políticas activas de empleo, entre otras medidas.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad