Free Porn
Málaga NoticiasLa Diputación abre las inscripciones a los ‘Talleres verdes’...

La Diputación abre las inscripciones a los ‘Talleres verdes’ para escolares en el Vivero Provincial

-

La Diputación de Málaga ha abierto las inscripciones para las visitas escolares al Vivero Provincial durante el próximo curso 2023-2024. Los ‘Talleres verdes’ tendrán lugar desde septiembre hasta noviembre en las instalaciones de la Diputación en la Carretera a Benamocarra.

Se realizarán actividades de concienciación y educación ambiental en materia de biodiversidad de manera teórico-práctica con una gran variedad temática aunque tienen un punto de partida: el mundo de las abejas y su importancia para la polinización y la pervivencia del medio ambiente. Y las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Málaga Viva .

Además del aula didáctica en el que se explicará ‘El mundo de las abejas’, se realizará un recorrido por el vivero ornamental y forestal para conocer la flora que nos rodea. La duración aproximada de la visita gira entre las dos horas y media y las tres horas con un descanso incluido para los grupos.

Entre los talleres propuestos se encuentra también el de bombas de semillas o ‘Nendo Dango’. Esta última actividad está basada en una técnica japonesa para la reforestación. De hecho, las ‘bombas’ resultantes en otros talleres ya han sido utilizadas en actividades medioambientales como una reciente reforestación en la zona quemada durante el verano de 2021 en Sierra Bermeja.

La oferta para participar en estas acciones de sensibilización se hace aprovechando las fechas en las que los centros educativos realizan la planificación de las actividades fuera del centro para el próximo curso.

Aunque estos talleres están especialmente dirigidos a escolares de 6 a 13 años, también son destinatarios los estudiantes relacionados con el medio ambiente, así como entidades y asociaciones con un mínimo de 25 personas. Las solicitudes de visitas al Vivero Provincial podrán realizarse en: https://www.malagaviva.org/inscripcion/vivero/ .

El Vivero Provincial de la Diputación de Málaga recibió el pasado año casi 4.000 visitantes. Entre ellos se encontraban una mayoría de escolares de numerosos municipios de la provincia aunque también se ha atendido a colectivos sociales, como asociaciones y organizaciones no gubernamentales, así como a estudiantes de ciclos superiores.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad