Málaga ActualidadLa Diputación señaliza la riqueza de la flora y...

La Diputación señaliza la riqueza de la flora y la fauna submarina de la Senda Litoral

-

La Diputación de Málaga ha instalado paneles informativos en 14 puntos de la Senda Litoral (www.sendalitoral.es) que destacan por su riqueza de flora y fauna submarinas. Esta señalización, en español y en inglés, muestra un aspecto muy atractivo del litoral de la provincia, caracterizado por su gran biodiversidad.

En cada uno de los 14 municipios costeros se ha instalado un panel, en el que se ofrece información sobre el tipo de fondo marino que existe, su profundidad y las especies más llamativas que pueden observarse. Igualmente, se incluyen consejos para realizar el recorrido submarino con seguridad haciendo buceo o snorkel.

Los paneles se han ubicado en Punta Chullera (Manilva), Torre de la Sal (Casares), Roquedo de Alfaro (Estepona), Punta Nabules (Marbella), el arrecife John Charles en Calahonda (Mijas), Los Boliches (Fuengirola), Punta Negra y Torrequebrada (Benalmádena), El Bajondillo (Torremolinos), Peñón del Cuervo (Málaga), los acantilados de El Cantal (Rincón de la Victoria), Valle Niza y Punta de las Ballenas (Vélez-Málaga), Algarrobo, Calaceite (Torrox) y La Torrecilla (Nerja).

Entre los aspectos más destacados que pueden observarse destacan, por ejemplo las praderas marinas de Posidonia oceánica en Calahonda y La Torrecilla; los restos del vapor ‘Delfín’, conocido popularmente como ‘el barco del arroz’, en Calaceite, cubierto por esponjas, anémonas y algas; y numerosas especies como blenios y gobios en los sustratos rocosos de Los Boliches y Peñón del Cuervo.

Igualmente, en El Cantal pueden verse el pez araña, algún lenguado (Bothus Podas) y bancos de castañuelas; en Punta Chullera, dentro de la reserva ecológica de Playas de Manilva, pueden contemplarse sargos, castañuelas y mojarras; y en Punta Negra y Torrequebrada pueden contemplarse serranos, sargos e incluso pulpos y jibias, al igual que en Torre de la Sal, Roquedo de Alfaro y Punta Nabules.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad